- Uno contaba con orden de aprehensión por robo de vehículo y el otro por abuso por retención.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 14 DE OCTUBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de zona, a través de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, quienes eran requeridos por el juez penal por los delitos de robo de vehículo y abuso por retención, en casos diferentes.
En el primer caso se detuvo a Francisco Ruiz Cuen quien era requerido por el Juez Penal de Rosarito por el delito de robo de vehículo de motor, dentro del expediente 332/2015.
Dicha orden de aprehensión de debe a que Francisco Ruiz el pasado 27 de julio del presente año, presuntamente se robó un vehículo a plena luz del día, por lo que una vez que se recabó toda la evidencia indicios y testimonios fue consignado el caso por el agente del Ministerio Público solicitando la orden de aprehensión correspondiente.
En otro caso los agentes ministeriales detuvieron a José de Jesús Ortega Esquivel ya que se le acusa de que hace unos meses lo contrataron para hacer un trabajo de mecánica, y él en lugar de arreglar el carro lo vendió como chatarra por la cantidad de cuatro mil pesos moneda nacional.
Por tal motivo fue consignado ante el Juez de Primera Instancia Penal por el delito de abuso por retención, dentro de la Causa Penal 396/2015.
En ambos casos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana, en espera del proceso legal en su contra.