*Confirma su efectividad la estrategia preventiva de la SSPM
*Rápida respuesta en ataque a un automovilista en Centenario
Tijuana, B. C., 13 de Octubre de 2015.- La efectiva estrategia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) quedó demostrada una vez más esta mañana, con la captura de dos presuntos sicarios, tras de enfrentarse a policías municipales en el distrito Centenario.
Durante el fin de semana reciente, con la rápida respuesta de oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito fueron detenidas en flagrancia seis personas, vinculadas con un ataque armado en la colonia Ejido Maclovio Rojas y otro en la Zona Norte.
Cerca de las 10:30 horas de hoy la intervención policiaca culminó con la captura de Mario Efraín Verdugo López y Francisco Eduardo Montes Sepúlveda, de 42 y 31 años de edad, quienes pretendían huir tras de ultimar a un automovilista en una gasolinera de la Ciudad Industrial Mesa de Otay.
Oficiales asignados al reforzamiento de la vigilancia acudieron al lugar, donde se percataron que un hombre armado salía corriendo de la estación y subía a un automóvil estacionado en bulevar Industrial, donde lo esperaba su cómplice con el motor en marcha y huían hacia la calle 8 Norte.
Al ver que los policías los seguían el presunto sicario disparó a las patrullas y los agentes repelieron la agresión, pero no hubo lesionados.
Los fugitivos fueron alcanzados en una plaza comercial que está a corta distancia de la gasolinera. Mario Efraín Verdugo llevaba una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos en el cargador con capacidad para 17.
Para entonces la presencia policiaca se había incrementado, con personal del distrito Mesa de Otay y de las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito, en acción coordinada por el titular, Omar Green de la Cerda.
También fue detenida Claudia Michelle Urenda Loaiza, de 27 años, quien acompañaba al automovilista atacado y tenía en su poder un envoltorio con cerca de 30 gramos de cristal.
El asunto fue remitido por el juez municipal a las autoridades competentes.