- La detención se llevó a cabo el día de ayer mediante atención de reportes vía C4 en el fraccionamiento Los Ángeles, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito
Playas de Rosarito BC, 13 de octubre de 2015.- Un sujeto fue asegurado el día de ayer por portación de arma de fuego y presuntas amenazas en contra de su mujer en el Fraccionamiento Los Ángeles de este municipio, por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, quienes atendieron de manera oportuna el reporte vía C4.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa la estrecha colaboración con el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), con la encomienda de alcanzar los objetivos en materia de seguridad impulsados por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
Detalló que el día de ayer los agentes municipales se trasladaron a la Avenida Las Olas en el fraccionamiento Los Ángeles, ya que reportaban a una persona de sexo masculino que se encontraba armada y profiriendo amenazas contra su cónyuge, de nombre Griselda “N”, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Miramar de este municipio.
Una vez en el lugar, la reportante Griselda “N” informó a los oficiales que acudió al domicilio en busca de su esposo, quien dijo llamarse Jorge Moreno Mendoza, de 42 años de edad, el cual al encontrarse con él en el patio de los condominios que integran dicho fraccionamiento, éste al parecer la amenazó con un arma de fuego.
El sujeto, al percatarse de la presencia policial, intentó esconder en la parte superior de un boiler de gas, lo que después se supo era un arma de fuego tipo pistola calibre .45 auto, marca “Glock”, con la leyenda “21 Austria”, con número de serie ASR825 US, con cachas de plástico color negro y un cargador de plástico color negro con la leyenda “Glock”, con serie 3941.
Asimismo, contenía un total de 10 cartuchos útiles, calibre .45 Auto. Motivo por el cual fue puesto de inmediato bajo custodia, haciéndole de su conocimiento de sus garantías individuales, para posteriormente ser presentado ante el Juez Municipal en turno, quien ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.