Tijuana, B.C. a 8 de Octubre del 2015.- Residentes de la colonia Nuevo Milenio mejorarán su calidad de vida así como la relación intervecinal con la obra de introducción de drenaje sanitario que ejecuta la CESPT, la cual registra un avance del 40%.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que la falta del servicio en la privada San Juan de dicho fraccionamiento, representaba una causa de conflicto constante entre los propios residentes.
Ante ello, expuso que un grupo de vecinos se acercó a la oficina de Vinculación Ciudadana para exponer la situación originada por el crecimiento de la colonia, adicional a los planos originales, los cuales carecían del servicio y arrojaban sus descargas a la calle afectando la calle contigua.
Por su parte, Jesús Franco Cázarez, Jefe de Vinculación Ciudadana externó que la obra se pudo gestionar hasta que las personas de la privada San Juan regularizaron sus terrenos ante el INDIVI, pues recordó que la paraestatal no contrata ni instala tubería en zonas irregulares.
La obra consiste en la instalación de 139 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, 13 descargas domiciliarias y 6 pozos de visita, el monto de la inversión fue de 279 mil 141 pesos, los cuales son recursos propios de CESPT y beneficiarán a 54 habitantes de la privada.
Por último, Álvarez Juan puntualizó que el pago oportuno y puntual de los usuarios permite que la paraestatal pueda continuar ejecutando obras complementarias tanto de agua potable como de drenaje sanitario para apoyar a pequeñas comunidades en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.