• Estafadores se hacen pasar por funcionarios del Gobierno del Estado en Facebook

TONY VALLADOLIDMEXICALI, BC.- Jueves 8 de octubre del 2015.- La Policía Estatal Preventiva tomó conocimiento del reporte del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, en el sentido de que la tarde del pasado 6 de octubre comenzó a circular en la red social Facebook un perfil con su nombre y fotografía pero que no correspondía a su persona, por lo que se inició el protocolo para denunciar y desactivar dicha página ante la presunción de que se utilizaría con fines no autorizados.

 

De igual manera, ese mismo día un empresario en la entidad recibió una invitación para formar parte de la comunidad de amigos de dicha red social y tras aceptar creyendo que se trataba de una acción legítima, recibió minutos más tarde un correo electrónico de la cuenta con nombre: [email protected] donde se le solicitaba que depositara dinero en una cuenta bancaria.

 

El mismo empresario recibió una llamada telefónica de un supuesto colaborador de la SPF quien le daba instrucciones de la cuenta a la que debería ser depositada una importante cantidad de dinero, siendo el número de procedencia de dicha llamada correspondiente a una clave lada radicada en el estado de Tamaulipas.

 

Ante la irregularidad de dicho procedimiento, el empresario afectado contacto directamente al secretario Valladolid para reportar el hecho, por lo que se inició la integración de la denuncia por los delitos de usurpación y los demás que correspondan en contra de quien resulte responsable.

 

Por lo anterior, se alerta a la población para que no se dejen engañar, toda vez que ninguna entidad del gobierno de Baja California solicita depósitos en cuentas de particulares ni hace contactos para concretar acciones específicas de gobierno mediante teléfonos celulares de ladas ajenas a la entidad.

 

Como parte de las acciones tomadas, la noche de ayer 7 de agosto quedó desactivada y dada de baja la página de perfil falso en la citada red social, aunque las acciones legales continuarán su curso.

Deja tu comentario