unnamed (31)

  • Pretendían robarle dinero y sus pertenencias.

 

TIJUANA, B.C., A 7 DE OCTUBRE DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) consignó ante el Juez Penal al probable responsable del homicidio cometido en agravio del de nombre José Martin Reyes, quien fungía como guardia de seguridad del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos.

 

El indiciado responde al nombre Omar Francisco Romo Verdugo (a) El Chino de 24 años de edad, originario de Guaymas, Sonora.

 

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 2 de agosto del 2015 en avenida Los Pinos, del fraccionamiento Residencial Los Pinos.

La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal,  lograron dar con el paradero del presunto indiciado, quien entre otras cosas,  manifestó que el motivo por el cual privaron de la vida al guardia de Seguridad fue porque lo iban a despojar de su teléfono celular,  de su dinero y los objetos  de valor que se encontraran en la caseta de vigilancia.

El 1 de octubre del presente año, los ahora indiciados se encontraban ingiriendo cervezas cuando repentinamente el cómplice del Chino  sacó de una bolsa tipo cangurera que traía fajada a la cintura un arma de fuego tipo revolver diciéndole que la acababa de adquirir y que quería calarla.

Por lo que el indiciado  le dijo a su cómplice que en ese lugar no porque ahí vivían y que les iba a caer la policía, por lo que se trasladaron pie tierra a visitar a un amigo de nombre Luís y al llegar a la casa de este sujeto le gritaron en repetidas ocasiones pero éste no salió y es cuando al pasar por la caseta de seguridad del fraccionamiento Residencial Los Pinos decidieron asaltar al guardia de seguridad.

El indiciado le decía al hoy occiso con un tono de voz alto  que le abriera la puerta de la caseta de vigilancia y el hoy occiso no lo hizo por su seguridad, pero debido a que la ventana  se encontraba se encontraba abierta el cómplice del indiciado, con el arma de fuego en sus manos  le apuntó al hoy occiso, disparándole en una ocasión a la nasal derecha,  por lo que ambos sujetos se asustaron y salen corriendo para darse a la fuga llevándose consigo el arma de fuego homicida.

Gracias a las imágenes de la cámara de seguridad se logró obtener imágenes de los  presuntos responsables por lo que horas más tarde fue asegurado el indiciado Omar Francisco Romo Verdugo (a)  El Chino  o (a)  El Pelo Chino, mismo sujeto que al rendir su declaración ministerial,  confesó con lujo de detalle su participación en el robo y homicidio del ahora occiso 

 

El agente del Ministerio Público ejercito acción penal en contra del indiciado de quien se solicito a la autoridad Judicial libre orden de Aprehensión con carácter de urgente, siendo obsequiada por el Juez Quinto de lo penal. Por lo que fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana. En tanto se busca al cómplice el cual esta plenamente identificado.

Deja tu comentario