- Se reúne con el Consejo directivo de Canacintra Mexicali.
- asegura que la institución no se privatizará.
- En marcha programa de modernización e innovación.
Mexicali, B. C. 19 agosto 2015.-Ante industriales representados por el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Mexicali, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, descifró los principales proyectos de la institución y enfatizó que el organismo está para respaldar y no ser un obstáculo de las actividades productivas en la región.
Durante la reunión con los empresarios, el titular del IMSS en Baja California, informó que está en marcha un programa de innovación y modernización de procesos, cuyo propósito es reducir paulatinamente los trámites de manera presencial.
El funcionario recalcó que será un aliado del sector empresarial y por ello, en un ánimo propositivo mantiene acercamiento con todos los grupos representados en la entidad para escuchar sus planteamientos y subsanar situaciones que eventualmente les afectan, tanto en el cumplimiento de sus obligaciones como patrones, coma en lo relacionado a servicios médicos que otorga el IMSS. “Estamos comprometidos a lograr mejores condiciones de salud para los trabajadores”, apuntó.
Beltrones Burgos, refirió que la institución cuenta con los recursos para hacer frente a sus compromisos y negó categóricamente la supuesta privatización que a través de las redes sociales se ha divulgado, “para ello es necesario modificar la Constitución y la Ley del Seguro Social; no existe una iniciativa al respecto”, subrayó.
Indicó que el Seguro Social es una institución que todos los días genera casos de éxito en temas de salud así como en lo que se refiere a las prestaciones sociales, aunque reconoció que existen áreas de oportunidad que deben atenderse para que el trabajo que se hace bien no se demerite por alguna acción que no se realizó adecuadamente.
Detalló proyectos innovadores que localmente se han creado como el Sistema Integral de Administración Hospitalaria (SIAH) y el programa de Tele Consulta Médica, cuyos resultados han sido muy satisfactorios y están considerados para su implementación en otras delegaciones del país.
Canacintra Mexicali, es un organismo que aglutina a 700 empresas y sostiene en promedio 50 mil puestos de trabajo en la ciudad; entre los planteamientos de los participantes en la reunión, destaca la petición de agilizar tiempos para otorgamiento de citas médicas, toda vez que los retrasos afectan la productividad de sus empresas, así como revisar criterios que se utilizan en la calificación de riesgos de trabajo, entre otros temas.