-
La Dirección de Servicios Médicos Municipales de Playas de Rosarito continúa la supervisión de tarjetas sanitarias en el vector sexual
Playas de Rosarito BC, 12 de agosto de 2015.- La prevención de enfermedades en todos los sectores poblacionales son una prioridad para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales se le da seguimiento a la expedición y supervisión de tarjetas sanitarias en el vector sexual.
La titular de la Dirección, Karla García García, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es brindar servicio a todos los sectores que requieran atención en el plano de la salud sin manejar políticas excluyentes o de discriminación hacia las personas que se dedican al trabajo sexual.
Reveló que este grupo poblacional gradualmente, y gracias a las campañas de prevención, ha tomado conciencia de la importancia que tiene la prevención de enfermedades venéreas, por lo que siguen acercándose para hacerse valoraciones médicas y renovar sus tarjetas sanitarias, las cuales tienen vigencia de un mes.
El Inspector de Sanidad, Hugo Vicente Melendrez Talamantes, dio a conocer que diariamente acuden a diferentes establecimientos y centros nocturnos para repartir publicidad e información sobre la importancia que tiene mantener actualizadas sus tarjetas sanitarias, así como del uso del preservativo.
Recordó que en noviembre del año pasado se llevó a cabo la última inspección masiva, en coordinación con inspectores de la Dirección de Regulación Municipal para verificar que este segmento cumpliera con esta norma de regulación sanitaria.
Para mayor información invitó a acudir a las oficinas de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, ubicadas en el bulevar Benito Juárez No. 984, en la colonia Obrera; o llamar al número telefónico: 100 23 87.