- María Luisa Sánchez, Diputada Federal electa por el 06 Distrito, reiteró su interés de abanderar en San Lázaro los proyectos en beneficio de Baja California que promueve el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).
TIJUANA, B.C.- Coadyuvar en la cristalización de proyectos que detonen la zona metropolitana Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, apoyando en el acceso a fondos federales y vinculación entre instituciones, son parte de los compromisos que María Luisa Sánchez, Diputada Federal electa, asumió la mañana de este lunes ante miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).
Invitada por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana A.C., que preside el C.P. Humberto Inzunza Fonseca, María Luisa Sánchez firmó una carta compromiso de colaboración con dicho organismo, con la firme convicción de que se le necesita dar certeza de continuidad a los proyectos previstos a largo plazo para esta zona, mediante el “Plan Estratégico Metropolitano de Tijuana Tecate Playas de Rosarito 2034 (PEM)”.
Dentro de los proyectos emblemáticos de este Plan Estratégico Metropolitano, María Luisa Sánchez destacó algunos que atañen directamente al 06 Distrito, tal como la consolidación de la Zona Centro de Tijuana en una “Zona de Revitalización Económica” o el mejoramiento del acceso peatonal de la garita de San Ysidro a Tijuana.
Recalcó también proyectos que son urgentes en la ciudad de Tijuana y que incluso fueron de las principales peticiones ciudadanas que le tocó escuchar durante la campaña electoral, como la consolidación de un Sistema de Transporte Público Masivo o retomar el proyecto de una Zona Económica Fronteriza que devuelva competitividad a esta área.
La Diputada Federal electa por el 06 Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que durante su gestión trabajará de la mano de organismos ciudadanos y la iniciativa privada que buscan el beneficio de esta frontera, llevando este tipo de proyectos hasta el centro del País, facilitando el acceso a fondos del Gobierno Federal que permitan que las obras y programas continúen su curso, independientemente de las administraciones locales y estatales en turno.