TIJUANA, B.C., A 27 DE JULIO DEL 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en diferentes casos.
El primer asunto fue aprehendido un hombre por su presunta responsabilidad del homicidio calificado en grado de ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de Esteban Félix Medina.
Los hechos que se le imputan se registraron en Culiacán Sinaloa en 1991, de ese entonces a la fecha, el hoy indiciado identificado como Raúl Escalante Aguirre se dio a la fuga, refugiándose en la ciudad de Tijuana.
El día de los hechos, el indiciado se encontraba en una cantina en donde también estaba el hoy occiso, tras una discusión, se empezaron a pelear y posteriormente Raúl Escalantesacó un arma de fuego con la que le disparó a su víctima, privándolo de la vida.
Gracias al Convenio de Colaboración existente entre las Procuradurías de Justicia de Sinaloa y Baja California, agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales aprehendieron al de nombre Raúl Escalante Aguirre en esta ciudad.
La autoridad investigadora en Baja California, puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito de Culiacán, Sinaloa quien libró la orden de aprehensión en contra del hoy indiciado.
En otro asunto, agentes ministeriales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado por robo con violencia equiparada, en agravio de una mujer.
El indiciado responde al nombre de Carlos Torres López de 23 años de edad, originario del Distrito Federal.
Los hechos se registraron el 4 de junio de 2015 cuando una mujer se encontraba caminando por la calle Cinco de Mayo, Zona Centro cuando se acercó el indiciado y metió su mano en el bolso del la víctima sacando un teléfono celular junto con unos audífonos.
La mujer intentó arrebatarle el teléfono pero Carlos Torres empujó a la ofendida y la empezó a golpear para después darse a la fuga. A los minutos llegaron Policías Municipales y le comentaron a la señora que habían detenido a un hombre con un teléfono celular y que era necesario que acudiera a reconocer al sujeto.
La víctima identificó a Carlos Torres como el hombre que la robó y agredió. El indiciado aceptó haber cometido dicho robo.
El Juzgado Segundo de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra Carlos Torres López la cual fue cumplimentada por agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones, por este motivo fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana donde se determinará su situación legal.
-0o0-