- Del kilómetro 34.5 al 35.5 los competidores recibieron porras y aplausos para que llegaran a la meta
Tijuana, B.C.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) puso el ambiente de fiesta del kilómetro 34.5 al 35.5 en la 5ta Edición del Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2015, en donde los últimos esfuerzos de los competidores se incrementaron al escuchar los gritos del “¡sí se puede!” o “go!” (“¡vamos!”).
Esta actividad fue parte de la celebración del 126 Aniversario de la Fundación de Tijuana en la que se congregaron más de 20 mil personas, entre regionales, nacionales y extranjeras, quienes a través de este gran evento apreciaron las bondades de la ciudad y calidad humana que trascienden fronteras mundiales, como parte de los planes prioritarios del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
El Encargado del despacho del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra, comentó que “es un orgullo para nosotros haber sido parte del maratón y medio maratón porque formamos un excelente equipo de trabajo junto con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) con el fin de brindar a los deportistas apoyo y ánimo para que continuaran en esta competencia. Además fue muy bonito que la gente se uniera a este ambiente de fiesta”.
Desde las 7:00 horas el equipo del Simpatt comenzó el calentamiento con clases de zumba junto a un grupo de payasitos, a las cuales minutos después se unieron los vecinos de la calle Mariscal y Bulevar Federico Benítez Sucre. Y alrededor de las 8:40 horas el ánimo y la alegría aumentaron cuando un maratonista paralímpico cruzó con fuerza y tenacidad el kilómetro demarcado por esta dependencia.
A partir de ahí, la energía no daba fin, pues en este ambiente de fiesta Simpatt fue apoyado con las porras y bailes de un grupo de adolescentes, así como por Tijuana Innovadora, quienes con los gritos del “¡sí se puede!” o “go!” (“¡vamos!”) contagiaron a los vecinos para que cuando pasaran los maratonistas recibieran el buen ánimo.
En este trayecto fue colado un módulo de hidratación en donde el equipo del Simpatt acercó a los competidores bebidas refrescantes para contrarrestar los efectos del cansancio y del calor que poco a poco comenzaban a apretar en el punto más alejado de la carrera.
Y puesto que el tema del Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2015 fue ecológico, Simpatt donó más de mil árboles tanto a los competidores como al público en general, quienes se comprometieron a cuidarlos para ayudar al cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Rodrigo Bustamante Ybarra invitó a la comunidad en general a participar en eventos que brinden sana diversión y posicionen a Tijuana como un lugar turístico.