• El gobierno de la ciudad garantiza, con estas acciones, que los usuarios se transporten en unidades que respeten las medidas de seguridad indicadas en la reglamentación

 

DECOMISO TRANSPORTETijuana, B. C., 24 de julio de 2015.- Como resultado de los operativos constantes que implementa la Dirección de Vialidad y Transporte en diversos puntos de la ciudad, hasta el momento se han retirado de circulación 15 taxis de ruta, debido a que no contaban con la documentación necesaria para prestar el servicio de forma segura.

 

Estos operativos son un esfuerzo más del Ayuntamiento de Tijuana por fomentar la regularización de las unidades y el respeto a la reglamentación vigente, además de supervisar que se preste un servicio seguro, que no represente un riesgo a la integridad de los usuarios.

 

El director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, explicó que 8 de los 15 taxis fueron remolcados porque no contaban con ningún comprobante que avalara su operatividad, mientras que los 7 restantes se retiraron del servicio porque no cumplían con algún requisito administrativo indispensable para circular.

 

“Nosotros decidimos instalar puntos de revisión en zonas estratégicas, lugares donde confluyen gran cantidad de rutas debido a la demanda; afortunadamente logramos detectar estas unidades, inspeccionarlas y sacarlas de circulación, ponderando que los tijuanenses reciban un servicio digno, seguro y regular”, dijo el funcionario.

 

Este operativo se implementó en áreas neurálgicas del Este de Tijuana, así como en diversos puntos de las delegaciones Otay Centenario, Cerro Colorado y La Mesa, que es donde se ubica gran parte del servicio de taxis de ruta que se presta en la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Tijuana reitera que estas inspecciones y operativos, continuarán de forma aleatoria pero constante -tanto para unidades de ruta, como para taxis libres-, con el fin de lograr un servicio de transporte integral, eficiente y seguro en todos los sentidos.

 

Deja tu comentario