- El alcalde Jorge Astiazarán inauguró la caseta de policía número 50, en Playas de Tijuana, para disminuir el tiempo de respuesta de los oficiales que vigilan esa delegación
Tijuana, B. C., 16 de julio de 2015.- “El gobierno se siente apoyado por los residentes que reportan actos delictivos a la Policía Municipal, ya que es una muestra de confianza para que sigamos trabajando en garantizar la tranquilidad”, manifestó el presidente Jorge Astiazarán, durante la inauguración de la caseta de vigilancia en el fraccionamiento Quinta del Cedro Segunda Sección.
En la activación de la unidad de seguridad, el alcalde indicó que desde el inicio de la presente administración se han puesto en operación 50 casetas, y también se han reforzado labores de vigilancia en los sectores de la ciudad que presentan delitos de alto y bajo impacto.
“El programa que ejecuta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tiene el reto de acercar a más elementos policíacos a las calles, para que los tijuanenses se sientan protegidos en todo momento. De esta forma, hemos disminuido los índices de violencia en diversas zonas que por muchos años no se habían atendido”, mencionó Astiazarán Orcí.
Por su parte, el representante del Comité de Seguridad del fraccionamiento Quinta del Cedro Segunda Sección, Armando Arreola López, agradeció las acciones que se realizaron para redoblar la supervisión en el área, ya que de esta forma se pueden hacer los reportes policíacos de manera inmediata.
“Las peticiones que los residentes hicimos para contar con un equipo policíaco se ven reflejadas en esta caseta. De este modo, los oficiales deberán responder con sus obligaciones para mantener la vigilancia cada vez que se requiera”, concluyó.
Durante la inauguración estuvieron presentes el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares; el director de la Policía Comercial, José Luis López Medina; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; las regidoras presidentes de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; así como residentes del fraccionamiento.
—o0o