- Beltrones Burgos afirmó que no hay ninguna iniciativa de ley sobre el particular.
- Niega la delegación en B. C., modificaciones en los esquemas de salud en México.
- Las especulaciones nada aportan al buen funcionamiento de las instituciones.
Mexicali, B.C. 16 de julio 2015.- Al precisar que la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha registrado modificación alguna y que la Cámara de Diputados no contempla reformas sobre el particular, el delegado regional de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, negó categóricamente que en fecha próxima los servicios de la dependencia a su cargo, tendrán alguna modificación que implique cambios en la atención a los usuarios.
En ese sentido, explicó que de ser realidad, no se trata de un proceso rápido, debido a que tendrán que pasar al menos seis meses o un año para que realizar modificaciones a las leyes que rigen al IMSS y demás dependencias de salud “además, de reformas a la propia Constitución mexicana”.
Beltrones Burgos fue preciso al establecer que no se vislumbra cambio alguno en los servicios de salud que ofrece la dependencia a su cargo, por lo que aclaró que ningún enfermo con padecimientos crónico-degenerativos, pagará su atención en lo privado, así como tampoco los demás derechohabientes, tal como se ha especulado en las últimas semanas.
Asimismo, dijo que apenas esta mañana el diputado presidente de la Comisión de Salud, Mario Alberto Vargas, precisó que en el Congreso de la Unión no hay iniciativa alguna para modificar los sistemas de atención de las instituciones de salud en México.
Ese, dijo Beltrones, sería un primer paso para cualquier cambio y si los diputados no saben nada al respecto, se confirma que efectivamente, se trata de comentarios al aire que han logrado su cometido, crear desconfianza entre los mexicanos.
El funcionario federal aseguró que el IMSS continúa trabajando como hasta ahora y la única modificación a sus programas, está encaminada a mejorar la calidad de la atención y a proveer mejores servicios a los derechohabientes.
Se habla de una modificación en los esquemas de salud en México sin que exista nada real, lo que sí es evidente es que en nuestro ámbito de competencia, estamos trabajando para mejorar todos los procedimientos, tanto administrativos, como médicos y de prestaciones económicas y sociales, puntualizó Beltrones Rivera.
En cuanto a los medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas y la posibilidad de cambiar las fórmulas en aras de un ahorro, el delegado del IMSS precisó que el Instituto pone a disposición de los derechohabientes medicinas de última generación, es decir; lo más avanzado para un verdadero control o cura de los padecimientos, según sea el caso.
Finalmente, Beltrones Burgos manifestó la importancia de dejar atrás teorías especulativas que nada aportan a la instituciones y sí generan incertidumbre entre la población, al provocar descontento, desconfianza e intranquilidad”