• Fueron entregados 323 mil 500 pesos en apoyo a su economía

brenda ruachoTIJUANA, B. C.- Miércoles 10 de septiembre de 2014.- En una ceremonia encabezada por la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, 366 mujeres recibieron Becas para Madres Trabajadoras a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAE).

 

La Presidenta de DIF Estatal destacó que la entrega de recursos a madres trabajadoras son parte del compromiso adquirido por la presente administración estatal, encabezada por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, en especial la de los grupos más vulnerables.

 

Refirió que como apoyo a la economía familiar, las Becas para Madres Trabajadoras van dirigidas a mujeres de escasos recursos que tengan hijos cursando su educación básica o media superior, a través de las cuales reciben 500 pesos por cada uno.

 

Ruacho de Vega informó que en esta ocasión las becas fueron entregadas a madres de 647 menores que padecen discapacidad y son atendidos en Centros de Atención Múltiple (CAM).

 

“Estoy muy contenta y motivada por el trabajo que Gobierno del Estado lleva a cabo para beneficiar a las personas con discapacidad, estamos promoviendo más acciones y recursos para este sector de la población”, destacó.

 

Por su parte el Director General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE), Carlos Angulo Rentería,  informó que las Becas a Madres Trabajadoras forman parte del programa estatal “De la Mano contigo”, creado para beneficiar a bajacalifornianos de escasos recursos.

 

Agregó que el ICAE tiene la responsabilidad de cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, de lograr el desarrollo integral de los ciudadanos; “La educación es la formación para la vida”, finalizó.