- Además aprobó otorgar estímulos fiscales a Tijuana
Mexicali, B. C., miércoles 10 de septiembre de 2014.- En sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado aprobó cinco proyectos de dictamen.
Con la totalidad de los siete miembros que integran la CHP presentes se analizaron dos solicitudes de ampliación presupuestal y dos transferencias, así como una iniciativa para el otorgamiento de estímulos fiscales en la ciudad de Tijuana, los cuales fueron aprobados por unanimidad y serán presentados en breve ante el Pleno de la Asamblea para su discusión y posterior aprobación, en su caso.
Con el dictamen número 68 se aprobó una ampliación al presupuesto asignado al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), por un monto de 746 mil 800 pesos, en lugar de un millón 317 mil que había solicitado originalmente, para la contratación de personal.
En tanto, con el dictamen 71 se aprobó una transferencia de recursos que solicitó el titular de la Secretaría de Turismo, por valor de 260 mil pesos, para la adquisición de un automóvil que requiere la dependencia a su cargo para los recorridos que efectúan por motivos de trabajo.
De igual manera, con el dictamen 72 se le aprobó a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) una solicitud de transferencia por un monto de un millón 75 mil pesos, los cuales serán destinados a continuar con las obras de ampliación que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), con la finalidad de aumentar el número de aulas y así estar en posibilidad de incrementar su oferta educativa.
Además, con la aprobación del dictamen 73, se dio el visto bueno a una solicitud de la Secretaría General de Gobierno para ampliar su presupuesto de egresos por un monto de 626 mil 929 pesos, que serán destinados al pago de honorarios de siete funcionarios especializados, cada uno en su respectiva rama, en gestión y conducción de la política sectorial del Estado.
Finalmente se aprobó una iniciativa que tiene por objeto otorgar una serie de estímulos fiscales a la ciudad de Tijuana, entre los que figuran los concedidos a residentes que se han visto afectados por las obras de remodelación que se realizan en la zona centro de esa ciudad.