- La propuesta la realizó el diputado Armando Reyes Ledesma
Mexicali B. C. jueves 2 de julio de 2015.- Por iniciativa del diputado local Armando Reyes Ledesma, el Congreso de Baja California exhortará a la titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en la entidad Rosa María Castañeda Guadiana para que exponga sus argumentos del porqué al día de hoy no se han concluido los trabajos de reparación en el kilómetro 93 de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
Durante la sesión ordinaria celebrada esta mañana en el Salón Benito Juárez García del Congreso Estatal, Reyes Ledesma recordó ante los legisladores el compromiso público de CAPUFE para concluir dicha obra en su totalidad en el mes de abril del 2015. De la misma forma, el representante popular solicitó ante el Pleno se establezca una mesa de trabajo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de conocer si existe proyecto alguno de construcción de una vía de comunicación alterna al tramo de fallas y deslizamientos.
Armando Reyes recordó que el pasado 16 de Diciembre del 2014, a un año del colapso carretero que paralizó la economía de Ensenada derivando en una serie de graves afectaciones en distintas áreas del sector industrial de la ciudad, fue reabierta nuevamente esta importante vía de comunicación gracias a las presiones ciudadanas y del sector empresarial organizado que montaron un campamento de protesta frente a las Casetas de Cobro de San Miguel.
El legislador local informó que al transitar por la zona es visible que aún continúan los trabajos de reparación, lo que representa una total apatía e indiferencia de CAPUFE y SCT ante la sociedad ensenadense, misma que se siente engañada y con dudas expresadas ante los medios de comunicación sobre los trabajos realizados en la zona colapsada.
Reyes Ledesma insistió en la importancia de que el Gobierno Federal garantice a los baja californianos que la Escénica Tijuana-Ensenada es una vía de comunicación segura y de calidad, y destacó la necesidad de contar con una vía alterna paralela a la zona de fallas y deslizamientos con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes transiten dichos tramos carreteros.