La cancha de usos múltiples, la que está al aire libre en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, sirvió de escenario a la inauguración del evento estatal de Olimpiadas Especiales.
Una ceremonia emocionante, por la inocencia de los participantes, apoyados en todo momento por sus familiares, padres y hermanos, que les brindaron carretadas de aplausos.
Todo lo que se acostumbra en los actos protocolarios fue cubierto en esta ceremonia, encabezada por el director de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Carlos King Ristori.
Lo acompañaron los directores de los institutos municipales del deporte de Tijuana y Ensenada, Komar Rivera Fernández y Miguel García Urias, así como la presidenta de Olimpiadas Especiales de Baja California, Griselda Sandoval.
Los honores a La Bandera con una escolta que formaron los chicos del Club Tigres, con juramento a la enseña patria y los mensajes a nombre de los deportistas y voluntarios.
El momento culminante de la ceremonia fue cuando encendieron el pebetero, para entrar de lleno a las competencias, que se realizará en el CAR, Bol Bol y la Unidad Deportiva Tijuana.
En la competencia participan los muchachos de los clubes Tigres, Barracudas,y Cimarrones, así como los de los Centro de Atención Múltiple Gaby Breemer, Playas y Benito Juárez.
Además de los representantes del Centro Autismo de Mexicali, Centro de Iniciación Deportiva y Vida de Tecate, Gigantes, USAER de Tijuana, Programa de Atletas Jóvenes de Baja California y como invitados, Atletas Excepcionales de San Diego.
Este proceso eliminatorio definirá a quienes representarán a Baja California en el evento nacional del 2016.