unnamed (13) unnamed (12)

  • Son aseguradas por la PEP e INM
  • Eran solicitadas por el departamento de los U.S Marshall de San Diego

 

TECATE, B.C., a 23 de Junio de 2015.- Dos mujeres nacidas en Estados Unidos que pretendían ocultarse de la justicia de su país y establecer una red de venta de droga en la ciudad de Tecate fueron detenidas por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras el análisis de información proporcionada en la alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos, elementos de Enlace Internacional de la PEP se trasladaron a la ciudad de Tecate en busca de dos mujeres relacionadas con el narcotráfico, una de ellas era parte importante de la estructura de un grupo de narcotraficantes en los Estados Unidos y pretendían operar en Tecate.

Los resultados de la investigación guiaron a los uniformados hacia la colonia El Refugio en donde al parecer se escondían las fugitivas.

Fue sobre la calle 18 de la antes citada demarcación en donde los policías ubicaron a un par de mujeres que en ese momento alteraban el orden público, motivo por el cual fueron intervenidas.

Una de ellas dijo llamarse Rachel Michelle Ruvalcaba Morales, de 33 años de edad, originaria de San Diego, California, mientras que la otra se identificó como Sharon Lucila Paiz, de 34 años, nacida en Los Ángeles, California.

Los estatales preventivos verificaron los datos personales de las aseguradas con el enlace de los U.S. Marshall de San Diego, quien indicó que Rachel Michele Ruvalcaba Morales contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito venta de narcóticos, con fecha del 19 de diciembre del 2013.

Mientras que Sharon Lucila Paiz resultó ser buscada por el mismo delito y por violar su libertad condicional, con fechas de oficio del 17 de abril y 18 de agostos, ambas del año 2014.

Las mujeres fueron detenidas y posteriormente entregadas a autoridades de los Estados Unidos.

Deja tu comentario