• Es necesario seguir las recomendaciones para evitar padecimientos provocados por las altas temperaturas

calor mxlMEXICALI, B. C.- Sábado 20 de junio de 2015.- El Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI, reitera el llamado a la ciudadanía para mantenerse hidratados y protegerse de los efectos de la ola de calor que se registra en la región, ya que de acuerdo al servicio meteorológico nacional, a partir de la próxima semana se registrarán temperaturas máximas entre los 46 y los 48 grados centígrados.

 

El Director de Atención Primaria en Salud, Jesús Madrigal Ortiz, recomendó evitar exponerse a los rayos del sol y realizar ejercicio físico al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas del día, periodo en el que la temperatura es más alta y destacó que seguir estas recomendaciones es necesario para evitar el golpe de calor, deshidratación o agotamiento por calor.

 

En esta temporada, el ISSSTECALI no ha registrado casos de padecimientos a causa de las altas temperaturas.

 

Asimismo, recomendó a la población beber suficiente agua para mantenerse bien hidratado, sobre todo los niños y los adultos mayores; evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café, té y bebidas azucaradas; utilizar protector solar, vestir con ropa holgada y de colores claros, usar sombrero, gorra o sombrilla; permanecer a la sombra y de preferencia en lugares frescos o con refrigeración y comer de forma balanceada, así como evitar consumir alimentos en la vía pública pues estarán expuestos a las altas temperaturas con el riesgo que eso conlleva.

 

Madrigal Ortiz recordó a la comunidad que los padecimientos provocados por el calor son prevenibles, por lo que hizo el exhorto a seguir las recomendaciones, evitar la automedicación y en caso necesario, acudir a la Unidad Médica correspondiente.

8 COMENTARIOS

Deja tu comentario