* El indiciado robó una motocicleta para después, junto con un cómplice intentar venderla por medio de Facebook.
TIJUANA, B.C., A 13 DE JUNIO DE 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor.
El indiciado responde al nombre de Misael Escobar Grana de 35 años de edad, originario de Tijuana. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 17 de mayo del presente año.
La víctima manifestó que tenía estacionada en el patio de su casa una motocicleta Yamaha, modelo 2002 de color azul, y que el día 17 de mayo se percató que su moto no se encontraba en su domicilio, por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente al Ministerio Público.
Al día siguiente, el ofendido ingresó a la red social Facebook y se dio cuenta que en un grupo denominado Sólo Motor Tijuana habían publicando fotografías de la moto que le habían robado, y que además la estaban vendiendo, por lo que anotó el número de celular que venía en la fotografía y lo hizo del conocimiento a los agentes ministeriales que llevaban su caso
.
Asesorado por los agentes el ofendido se comunicó nuevamente con quien tenía la moto en su poder, y le dijo que la vendía en 600 dólares, por lo que quedaron de verse el día 19 de mayo para realizar la transacción.
Ese día realizaron la llamada telefónica para fijar el lugar donde se verían, siendo éste el puente de la colonia Francisco Villa, mencionando la persona que llegaría a las 12:00 horas en un vehículo marca Ford Explorer, color blanco y que otra persona iría siguiéndolo en la motocicleta.
Los agentes investigadores implementaron un operativo en el área y tuvieron a la vista un vehículo con las características antes mencionadas conducido éste por Javier García Gómez, y justo atrás manejando la moto Misael Escobar.
Por tal motivo los policías Ministeriales los interceptaron; sin embargo, el conductor del vehículo Ford Explorer intentó darse a la fuga impactándose con la unidad patrulla que manejaban los agentes.
Al momento de asegurar a Javier García le encontraron entre sus ropas un cuchillo, asi mismo se aseguró al conductor de la motocicleta quien dijo llamarse Misael Escobar Grana.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, quedando detenido Javier García por daño en propiedad ajena y robo de vehículo en su modalidad de venta en grado de tentativa y se solicitó la orden de aprehensión en contra de Misael Escobar, por robo de vehículo debido a que al rendir su declaración, éste manifestó que el 17 de mayo iba caminando sobre una calle cuando vio la motocicleta estacionada y decidió robársela, cuando llegó a su casa le llamó a su amigo Javier para decirle que le ayudara a venderla y que le diera la cantidad de 3 mil pesos.
Fue asi que su cómplice llegó a la casa de Misael Escobar, le tomó fotografías a la moto e intentó venderla por Internet.
Por lo anteriormente expuesto y una vez librada la orden de aprehensión Misael Escobar Grana fue capturado e internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal, quien determinará su situación legal.