unnamed (9)

  • Los establecimientos fueron suspendidos temporalmente por no contar con los requisitos para operar, y por emitir contaminantes en sus áreas de trabajo

 

Tijuana, B. C., 8 de junio de 2015.- Con el propósito de verificar que los comercios respeten la normatividad de protección al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tijuana suspendió temporalmente cinco talleres mecánicos que no cumplían con la documentación necesaria para operar y que emitían contaminantes en sus actividades diarias.

 

La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) detalló que de febrero a la fecha han sido clausurados temporalmente diversos establecimientos que utilizan sustancias y áreas de trabajo de forma incorrecta, así como por no contar con distintos requisitos municipales.

 

A través de denuncias ciudadanas y patrullajes ecológicos, se detectó la operación clandestina de cinco locales instalados para realizar trabajos de carrocería, pintura y refacción, ubicados en las delegaciones Playas de Tijuana, La Mesa y Otay Centenario.

 

Dentro de la documentación que no presentaron los propietarios de los establecimientos se incluye el Dictamen de Uso de Suelo, la Anuencia de Impacto Ambiental, y el Certificado de Medidas de Seguridad y Prevención de Incendios, entre otros.

 

Así mismo, se encontró que no contaban con un dispensario de residuos adecuado, y existían emisiones de contaminantes en sus instalaciones.

 

Como medida de prevención, el gobierno municipal realizó la clausura temporal de las distintas áreas, invitando a los titulares de los negocios a cumplir con el Reglamento de Protección al Ambiente Municipal, y hacer los cambios correspondientes para no afectar a residentes aledaños a los centros mecánicos.

Deja tu comentario