unnamed (2)

SANTIAGO, Nuevo León – La bajacaliforniana Jitzel Parra se llevó la medalla de oro en el arranque del canotaje en la Olimpiada Nacional 2015 para darle el primer cetro a la delegación auriazul en la Presa “La Boca”.

Parra Quiñones culminó a la cabeza en la prueba de los 200 metros femenil categoría Juvenil Superior modalidad C1 (Canoa Individual) luego de cronometrar 53.69 segundos.

La joven peninsular superó con casi un segundo de ventaja a la nuevoleonesa Jaqueline Mayté Velázquez Rodríguez, quien terminó con 54.60 segundos para quedarse con la medalla de plata.

Con el tercer lugar finalizó Karla Nazhel Reyes Laurel, de la Ciudad de México, cuyo tiempo fue de 57.25. “Me siento contenta por el resultado, fue una buena competencia y cerramos muy bien”, mencionó.

La mundialista juvenil mantuvo la ventaja, pese a que Velázquez parecía apretar en los últimos 20 metros, para asegurar el campeonato.

En la otra final que tuvo lugar en la primera jornada, José Alfredo Ceseña terminó en la séptima posición, dentro de la modalidad K-1 Juvenil Superior Varonil, en distancia de 200 metros, al concluir con un tiempo de 42:22.

Baja California logró clasificar en la gran mayoría de sus heats eliminatorios, previo a las finales programadas para este martes.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario