* La denuncia contra Ramos y sus brigadistas debe proceder, aunque sea para que lo multen y se siente un precedente

* Pagaron 50 pesos a brigadistas por cada propaganda destruida de la competencia, y 500 pesos a los propietarios de inmuebles en los que quitaran propaganda del PT y pusieran la del PAN

 PITER 345TIJUANA.- Luego de confirmar que asentará denuncia contra Jorge Ramos Hernández y sus brigadistas, Pedro Castillo Chavoya hizo un llamado a las autoridades, como es el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Tribunales Electorales, para que cumplan su papel de árbitro en estas elecciones, pues observa que tienen todos los elementos para que esas demandas procedan.

“No creo que le quiten la candidatura, a pesar de que, por ejemplo, su incursión en una escuela para hacer proselitismo electoral hubiera sido suficiente para que le quitaran el registro, él sigue como si nada, porque está protegido por el mismo Sistema; ni PRI ni PAN van a perder registros de candidatos, es su acuerdo nacional; pero aunque sea que lo multen y se siente un precedente”, comentó el abanderado ciudadano del Partido del Trabajo (PT), para Diputado Federal en el Distrito 4.

Ante integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, y medios de comunicación diversos, Pedro Castillo refirió la destrucción de propaganda suya en diferentes colonias del Distrito 4, lo cual tiene documentado con fotos, videos y testimonios, todo lo cual están reuniendo como requisitos que les piden para la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Paga Ramos por propaganda destruida

 

De acuerdo a los testimonios, han descubierto que Jorge Ramos Hernández, a través de sus operadores políticos, está pagándoles 50 pesos a los brigadistas y a “voluntarios” que destruyan propaganda de la competencia, ya que al parecer, no solamente están destruyendo lonas y engomados de Pedro Castillo, sino también de la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Cinthya Giselle García Soberanes, de la del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Araceli Gerardo Nuñez, y del candidato del PRD, Héctor Haros Encinas. Incluso, han roto propaganda también de “La Güera” Rosa Aurora Martínez Herrera, del PRI.

A los propietarios de inmuebles, como bardas o paredes de sus casas, les pagan 500 pesos para que quiten la propaganda del PT, o sea, de Pedro Castillo Chavoya, y pongan la del PAN, de Jorge Ramos Hernández. “Se notan muy desesperados, como que ya no la ve fácil, porque sabe que él es repudiado por la mayoría, no lo quieren, lo corren, le dicen de majaderías, su sola mención irrita a la gente; y esa desesperación la está demostrando al querer eliminar la competencia, con la imposición a la fuerza de sus propagandas, y con la compra de votos”.

Pedro Castillo manifiesta su inconformidad porque observa destruida propaganda que no podrán reponer, tanto por la falta de recursos, como por los topes de campaña, aunque de hecho, aclara que él va en tiempo y forma en los gastos correspondientes, pero “Jorge Ramos rebasó su tope del millón 200 mil pesos desde las primeras dos semanas”.

“Sí, me afecta, porque ellos traen toda la lana del mundo, y nosotros sostenemos esta campaña con muchos esfuerzos, para que vengan a desbaratarlos como si nada. No sé a qué le tienen miedo. Que hagan campañas con propuestas, no con actos de vandalismos como esos”.

 

Cobardía de Jorge Ramos

 

“Jorge Ramos, tengo las grabaciones, se deslinda y le echa la culpa a una mujer, a la de Movimiento Ciudadano, a Cinthya Giselle, pero ella me aclaró, y tengo también la grabación, que no es cierto, que a ella también los brigadistas de Jorge Ramos les está destruyendo su propaganda. Con nosotros incluso habían metido un espía, un muchacho que lo sacamos, cuando lo descubrimos que destruía propaganda, y ahora está en el equipo de Jorge Ramos. Y con Cinthya Giselle me mandó decir que yo era un pen#&/#&, y lo reto a que me lo diga de frente, que tenga pantalones para decirlo cara a cara, no con intermediarios”.

“Tiene verbo político, pero se le acabó. Esa palabrota que me mandó decir quizá es porque le arde que yo sí convenzo a la gente, y por cada comentario bueno que hacen a su favor hay 300 que le dicen de majaderías; en cambio conmigo, no he recibido ni un solo insulto, ni ningún rechazo a mi persona; hasta he convencido a quienes tenían una mala idea del PT o de los políticos en general, pues la verdad es que la gente está harta, no quieren saber de PRI ni de PAN, ni de nadie, pero a mí en lo personal me han recibido con agrado, porque ven que soy de pueblo”.

“Además, tengo 30 años viviendo aquí, y la mayoría del Distrito 4 me conoce. Hasta me he encontrado amistades de hace 5, 10, 20 o 30 años, los cuales me presentan a sus familias y se han comprometido con su voto a mi favor. A eso es a lo que tienen miedo los de los partidos “grandes”, a que hemos crecido como no se había visto nunca antes en ese territorio. El PT nunca había tenido tantos adherentes como ahora, y seguimos creciendo”.

 

Que auditen a Ramos

 

Al advertir Pedro Castillo que Jorge Ramos ya rebasó con mucho el tope de gastos de campaña, insistió en que el INE y la FEPADE “no se hagan patos, porque para eso están como árbitros”, y le extraña que siendo evidente en todos los medios habidos y por haber puede comprobarse fácilmente que Ramos ha despilfarrado recursos en espectaculares, mantas, paraguas, aguas purificadas y otros souvenires, en un alarde espantoso de recursos sin límites… es extraño que no lo hayan auditado ya, “y le tapan porque son del mismo Sistema, el PRIAN, los que están en contra de los pobres”.

 

Paty Osorio y sus “patadas de ahogado”

 

También Pedro Castillo precisó acerca de la seudolíder, Paty Osorio, que en el Ejido Francisco Villa explota a una señora que vende barbacoa de borrego, y no tiene permisos, sino que se la han traído con puras prórrogas, y la seudolíder Patricia Osorio le cobra a esa señora 300 pesos semanales, pero Pedro Castillo le va a arreglar su permiso a la señora, para que ya no siga siendo explotada por nadie.

Asimismo, explicó que de 38 bardas rotuladas con propaganda de Pedro Castillo, la mujer revoltosa, Paty Osorio, ha hecho que varias borren la propaganda y ha amenazado a los propietarios de esos inmuebles para que voten por el PRI, “o les irá mal”. “Es la única que anda por ahí difundiendo mentiras contra mí, pero ya sabemos quién es, y no representa nada; el PRI no la tiene como militante y ni siquiera como adherente”.

 

Cubiertas al 100 por ciento las casillas

 

Luego de precisar que el Distrito 4 cuenta con un listado nominal de 370 mil votantes, entre un total de 700 casillas, Pedro Castillo se congratuló de informar que las tiene cubiertas al 100 por ciento, y le sobra gente; pues de hecho, cuenta con 700 RG (Representantes Generales) y 2 auxiliares más en cada una de las 700 casillas (lo cual da un ejército de 2 mil 100 vigilantes del voto).

“El PT nunca había tenido tanto apoyo como ahora, de la gente; ya tenemos estructura y sobra gente, en este Distrito 4, donde el PT antes tenía el 70 por ciento de cobertura de las casillas. Nos sorprende tanto apoyo, y eso nos tiene muy motivados”.

El Cierre de Campaña será el próximo miércoles 3 de junio, con una caravana que concluirá en el terreno baldío ubicado a un costado de las oficinas del Partido del Trabajo (PT), por el bulevar Cucapah, frente al yonke Eco Recycling, realizándose ahí un evento masivo a partir de las 5 de la tarde, con el mensaje de final de Pedro Castillo, invitados especiales y un grupo musical.

 

“Los panistas preparan su fraude”

 

Otras de las tretas panistas han sido las entregas de despensas del Gobierno del Estado, a través de “esquiroles” que trabajan precisamente para el Gobierno Estatal, pidiéndoles, por supuesto, sus copias de credencial de elector y firmas en unas listas, que curiosamente se entregan a Jorge Ramos. Hay fotos de esas entregas de despensas del Gobierno Estatal, señala Pedro Castillo. Y lo que es peor, tienen amenazadas a muchas familias.

“Sí, en términos generales las campañas en todo el estado y en todo el país están súper frías, porque realmente hay mucho descontento; pero es precisamente a la gente descontenta y harta de los políticos a los que hemos convencido; y me dan su confianza porque yo sí les voy a cumplir; y en lo que ha estado en mis posibilidades ayudo a la gente, porque esto va mucho más allá de las presentes campañas electorales, me duele la gente de este Distrito 4, que tienen muchas carencias y los gobiernos, panistas y priistas se han olvidado de ellos y los han hundido en la miseria. Yo les ayudo de mi bolsa, y no he recibido apoyos económicos de nadie, para no tenerle que deber nada a nadie”.

“En el Ejido Francisco Villa estuve con 70 personas que se quejaron de que su diputada federal Elia Cabañas les lloraba por su voto, y luego, como diputada, nunca les mandó ni siquiera una despensa; y del PAN hablan pestes; por eso no sé por qué dice que va arriba; no lo entiendo, excepto que están preparando una trampa, están preparando su fraude; pues en El Florido, por ejemplo, tuvimos una reunión con unas familias, y en la falda del cerro estaban brigadistas de Ramos entregando obsequios, incluidos dinero en efectivo, y la gente fue corriendo a recibir esos regalos, porque tienen mucha necesidad; están lucrando con el hambre y el dolor de la gente; y yo les digo precisamente que tomen todo lo que les den, pero que no vendan su futuro; porque eso es lo que les dan ahorita, cada 3 años, pero luego no los vuelven a ver; y lo que es peor, están legislando para desmoronar todo el futuro de nuestro país”.

 

Crecen simpatías a favor de Pedro Castillo

 

Cuestionado acerca de las presunciones de Jorge Ramos, acerca de que, según el abanderado panista, va ganando, y que las denuncias en su contra son “patadas de ahogado”, Pedro Castillo aclara que es Ramos el que está dando las patadas de ahogado, pues sabe que El Mariano, El Pípila, Terrazas del Valle, y El Florido, son bastiones de Pedro Castillo, y en esos lugares los panistas han llegado con sus “compras de voto” y sus amenazas, e incluso, a destruir propaganda de Pedro.

Por fortuna, observa el abanderado petista para Diputado Federal en el Distrito 4, crecen mucho las simpatías a su favor, y están creciendo en lugares también como Presidentes, El Guaycura, La Morita, Maclovio Rojas y todas las colonias donde van haciendo recorridos, basándose su éxito en la concientización de la gente; “y si todos a los que hemos convencido, y todos los que están inconformes con los partidos de siempre, si todos ellos se reflejan en votos, ganaremos de calle, porque los candidatos de los partidos grandes se sienten seguros solamente con sus votos duros”.

 

Compromisos con el pueblo

 

Pedro Castillo comentó que sí sabía desde antes que la política así la han hecho de sucia los políticos, y por eso mismo la pensaba en postularse para un cargo de elección popular, pero luego pensó que tal vez podría hacer la diferencia, y lograr que mediante él se haga escuchar la voz del pueblo en la Cámara de Diputados, y ciertamente le ha sorprendido la buena recepción que ha tenido su candidatura; tanto que, si al principio se sentía algo temeroso, pesimista y dudando de sus posibilidades, ahora, motivado por el crecimiento de sus simpatías, quisiera que durara más esta campaña.

A la solicitud del 3 por 3 de Coparmex, ante quien comparecerá en su foro de este jueves 28 de mayo por la tarde, dijo que no tiene nada qué demostrar porque se gana la vida a base de mucho trabajo, en los mercados sobre ruedas, y sosteniendo desde hace más de 8 años un periódico semanario, de manera constante, estable, que le ha costado mucho, y una casa en el Mariano Matamoros que tardó 10 años en construir.

En ese sentido, concretó, su compromiso con el pueblo es que las mismas propiedades que tenga al entrar a la Legislatura, serán las mismas que tenga al salir, porque no va a ese puesto para enriquecerse, sino para trabajar a favor de los pobres de México, para que se abata el desempleo y las familias de los asalariados tengan ingresos dignos y mejoren su calidad de vida.

“Mi estrategia ha sido la sinceridad. En cada colonia pondré una casa de gestión, para que a través de ellas les lleguen a las familias del Distrito 4 los recursos que se dan a cada diputado para apoyos sociales, confirmando que les sean entregados a los que los necesitan, y hasta de mi sueldo voy a sumarle a esa bolsa de apoyos sociales, porque gracias a Dios vivo bien y no ambiciono más”.

“De hecho, a muchas personas en esta campaña les he gestionado o entregado apoyos que requieren, sacando de mi bolsa, y tengo una larga lista de gente todavía a las cuales voy a cumplirles, aunque terminen estas campañas e independientemente de los resultados de los comicios del domingo 7 de junio, porque esto va más allá de esta temporada electoral. Pues si perdiera, que eso no está en mi pensamiento siquiera, aún así voy a cumplir con los que me he comprometido a gestionarles lo que necesitan, pues no soy político; a través de la OSC que dirijo puedo hacerles llegar lo que me han pedido, no solamente como Diputado Federal, sino también como líder social. Y nada de esto es en vano, porque me llevo la alegría de servirles”.

Para concluir, agradeció el apoyo de muchos medios de comunicación que le han difundido su campaña, ratificando que como Diputado Federal no les va a quedar mal, porque no es desagradecido, y aprecia mucho el apoyo que le ha llegado sincero, aunque a algunos les importa más el dinero que la amistad, “y pues, no soy una máquina de dinero, pero cuando he podido les he ayudado, y la amistad vale mucho más”.

De hecho, agregó, legislará por una verdadera Ley de Protección y Apoyo Social a Periodistas, no como los remedos de ese tipo de legislación que se han hecho a nivel federal y estatal.

 

Deja tu comentario