Baja California 25 de Mayo 2015.- El delegado, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Julio Felipe García Muñoz, informó que los proveedores que no cuenten con el holograma de calibración en sus instrumentos de medición pueden ser acreedores a sanciones económicas a partir del 1de Junio.
Los establecimientos que sean visitados por PROFECO y no hayan cumplido con el trámite anual de calibración pueden ser acreedores a una sanción económica que va desde 1 mil 400 pesos hasta 200 mil pesos, así lo establece la Ley Federal de Metrología y normalización, por instrumento que no se haya calibrado.
El delegado indicó que son diversos motivos por los cuales se realiza una verificación, como puede ser; por seguimiento a una denuncia interpuesta por algún consumidor, por operativos nacionales o por instrucciones de las delegaciones.
El programa para calibrar termina este próximo 31 de mayo para lo cual se invita a los proveedores a realizar su solicitud dentro de las oficinas de Profeco de Lunes a Viernes de 8:30 am a 15:30 horas, o hacerlo de manera virtual dentro del portal de www.profeco.gob.mx las 24 horas del día.
García Muñoz subrayó que los consumidores tienen la responsabilidad de verificar que los establecimientos donde realizan sus compras cuenten con hologramas vigentes y esto pueda garantizar un peso u medición correcto.