Hagamos que suceda, sí se puede
TIJUANA.- Los partidos tradicionales, los llamados “grandes”, le están apostando al abstencionismo, para ganar ellos con su voto duro, pero tienen miedo de que salgan todos a votar o que ejerzan su voto la mayoría de los del listado nominal, advierte Mónica Lucero Vázquez Arévalo, candidata del Partido del Trabajo (PT) a Diputada Federal en el Distrito 6.
Por lo anterior, hizo un llamado a todos los electores para que “hagamos que suceda; sí, que suceda el cambio positivo que todos esperamos; salgan todos a votar y decide bien, que de esa manera vamos a lograr el cambio”.
Lo ideal, dijo, sería que en todo el estado de Baja California y en todo el país, sean electos como mayoría los diputados del Partido del Trabajo (PT), ya que traen un proyecto de nación en el que precisamente el fomento, incentivos, apoyos e impulso a la generación de empleos, bien remunerados, es uno de los objetivos primordiales; “por eso se llama Partido del Trabajo”.
Todos ellos están convencidos de que con trabajo, se reduce la delincuencia, y se logran mejores niveles de bienestar social y económico; y por supuesto, todo eso tomado de la mano de la educación, verdaderamente laica y gratuita, no como lo pretenden en las reformas y en los hechos.
Lamenta Mónica Vázquez que los gobiernos han prometido generar más empleos, y sucede totalmente lo contrario, se cierran empresas y el desempleo o el subempleo aumenta, y también la delincuencia.
Y en materia educativa, las reformas tienden a hacer que los padres de familia paguen por todo lo que el gobierno astutamente está dejando de erogar para el mantenimiento y reparación de escuelas, y han dejado de construir más escuelas públicas, pero llenándonos de escuelas privadas.
Para impedir que sigan con esos atentados contra la economía familiar y contra el progreso académico de niños y jóvenes, es necesario que el PT tenga mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados; pero si no la obtuvieran, todos los que de dicho partido logren una curul, van a empujar iniciativas con el poder de decisión de los electores, mediante referéndums y plebiscitos, de tal manera que se impidan las reformas dañinas, o en su caso, derogarlas, observó.
Por todo lo antes expuesto, Mónica Vázquez exhortó a que nadie se quede sin votar el domingo 7 de junio, y que decidan bien, que hagan que suceda el cambio, votando por Mónica Vázquez para Diputada Federal en el Distrito 6.