Tijuana, B.C., 16 de Mayo de 2015.- Ofrecer una vejez digna más que una prioridad, es mi compromiso con los adultos mayores expresó la candidata a diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivette Casillas Rivera.
“Cuántas veces no hemos visto a nuestros viejitos batallar para conseguir un apoyo que les permita satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido y atención médica; muchos de ellos quedan vulnerables al ser “abandonados” por sus familiares más cercanos”, señaló.
Por lo que la aspirante del 05 distrito dijo que impulsará la creación de un Fondo de Ahorro para el Digno Retiro de los adultos mayores para beneficiar a uno de los sectores más vulnerables.
Indicó que para lograrlo, eliminará la pensión vitalicia y de seguridad que reciben los ex presidentes del país.
“Me parece injusto que mientras nuestros viejitos carecen de certidumbre económica, los ex funcionarios públicos reciban una cuantiosa pensión que no tiene ningún beneficio para nosotros como ciudadanos y que a parte se paga con nuestros impuestos”.
Además de promover la creación de este fondo, indicó que buscará eliminar ciertos beneficios que reciben algunos funcionarios públicos- y de partido- como seguros médicos privados, renta de autos, dietas, cirugías estéticas entre otros.
“Debemos buscar la repartición equitativa de los recursos públicos, darle al que más necesita; estoy consciente de que 500 ó 1 mil pesos al mes no son suficientes, por eso quiero hacer conciencia entre mis compañeros legisladores, necesitamos preocuparnos más por los que menos tienen”, finalizó.