TIJUANA.- Gerardo Fernández Noroña, candidato plurinominal del PT a Diputado Federal en el centro del país, en gira por Baja California demandó la renuncia del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y que lo metan a la cárcel, junto con sus funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la PGJE, y hasta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Todos ellos, indicó, por su alta responsabilidad en la agresión sistemática, arbitraria, prepotente y criminal que emprendieron contra los jornaleros agrícolas de San Quintín, y que para colmo, como un tirano, de lo peor, imponen multas de 7 millones de pesos a cada uno de los jornaleros agrícolas detenidos, mientras que a un individuo, apresado por nexos con el narcotráfico le dejan libre con multa de 7 mil pesos, “¡Eso es el colmo! ¡Están desatando el caos! ¡Ven la tempestad y no se hincan!”
En ese contexto, calificó como una “redacción barroca lo de la liberación de los presos políticos, los jornaleros agrícolas, a cambio de que firmen los demás acuerdos. Eso es extorsión, es una majadería. Creo que las represiones van a continuar, porque estos gobernantes son unos traidores del pueblo”, observó.
“No estamos escondidos detrás de ningún movimiento que no sea este que encabezo, de exigir la revocación de mandato de Peña Nieto; y no somos autores intelectuales del conflicto de San Quintín; si así fuera, no me escondería, estaría al frente desde el primer día, y si hay represalias, las enfrentaremos, pero en estos momentos lamento no poder ir a San Quintín, para no alterar ni enrarecer un movimiento que me parece muy justo, porque lo que están reclamando es lo mismo que el entero pueblo mexicano ha reclamado desde 1917 que fue promulgada nuestra Constitución, y que no se ha cumplido”, reiteró Fernández Noroña.
“Es razonable lo que piden, y que no sea 200 pesos, sino 300 pesos diarios la jornada de 8 horas; pero que no sea a cargo del erario público; que paguen esos miserables terratenientes y empresas transnacionales, no el pueblo”, recalcó.