TIJUANA B.C. El pronóstico económico que se avizoró a finales del 2014 para este año se ha cumplido pues la economía en Baja California avanza lentamente y se refleja en los ingresos de las familias del 06 Distrito, situación que busca revertir María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el PAN, a través del apoyo a proyectos productivos.
“En los primeros 4 meses la economía presentó una avance débil, debido a la lenta recuperación del mercado interno como el consumo privado; el Gobierno Federal no hace nada para modificar este fenómeno y por eso propongo crear programas de proyectos productivos que permitan que las familias se puedan beneficiar” aseguró la candidata por el Partido Acción Nacional a los ciudadanos que visitó este sábado en la colonia Palmeras.
Sánchez Meza comenta que se deben atraer más inversiones del sector aeroespacial, automotriz o médico, así como otros proyectos que generen mejoras en la economía de las familias y es que mientras esto no ocurra, la entidad sigue en riesgo de aumentar el índice de desempleo.
“Soy profesionista y no me quieren pagar lo que vale mi trabajo. Ahorita estoy en una maquiladora en un puesto de asistente ganando mucho menos, pero ni modo, tengo que aguantarme para poder darle de comer a mis hijos”, compartió Esmeralda Quiñonez, licenciada en Administración de Empresas.
En una reunión previa al Día de las Madres, María Luisa convivió con un aproximado de mil mujeres quienes manifestaron su apoyo para que la candidata llegue al Congreso de la Unión e implemente sus propuestas en beneficio de la economía familiar de esta frontera.
En el evento que se llevo a cabo en la Unidad Deportiva Salvatierra estuvieron presentes la suplente a Diputada Federal Corina López, el Diputado Local Cuauhtémoc Cardona, el ex Diputado Loca Dr. Miguel Osuna, la Señora Alicia Dávalos en representación de las madres de familia del 06 Distrito.