unnamed (21)

·         Propone iniciativa de ley para regular y garantizar igualdad de oportunidades y de trato en BC

·         La sustenta en lineamientos y mecanismos institucionales establecidos en Ley General sobre la materia

 

 

Mexicali, B.C., viernes 8 de mayo de 2015.- Se afirma que la violencia contra la mujer, es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, indicó la Diputada Laura Torres Ramírez.

Esto debido a que trasciende a todos los sectores de la sociedad, independientemente de su clase, raza, nivel de ingresos, cultura, edad o religión y afecta negativamente las propias bases de la sociedad.

Por tales motivos, consideró la Legisladora que debe garantizarse a través de leyes secundarias, la materialización y práctica en la vida cotidiana del principio de igualdad entre hombres y mujeres, además de ser incorporado a la Constitución local, para armonizarla con la Carta Magna.

De esta forma, podrá traducirse en oportunidades reales y efectivas en todos los ámbitos de la sociedad, incluyéndose el político, considerando para ello, programas específicos de protección a estos derechos, así como la asignación de recursos suficientes para alcanzar tal propósito.

Así lo argumentó la Legisladora, al presentar ante el pleno del Congreso, una  Iniciativa por la que se crea la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California.

Dicho proyecto de Ley, obedece en principio, a un proceso de armonización de la legislación en materia de género, así como a la necesidad de abordar como una sociedad madura y evolucionada, un tema tan importante en nuestros días, la Igualdad.

Tiene como sustento los lineamientos y mecanismos institucionales que se establecen en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, los cuales incidirán y orientarán a nuestro  Estado, para lograrla en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda clase de discriminación basada en el sexo.

Los sujetos de la Ley que pretende crear la congresista Laura Torres, son ambos géneros. Su aplicación le atañe al Ejecutivo del Estado y los Municipios, mientras que al Congreso del Estado, le corresponde la expedición de las disposiciones legales en esta materia.

Señala como sus principios rectores: la igualdad, la no discriminación y la equidad, que se contemplan en la Constitución Federal y local, así como en los diversos Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano es parte contratante.

Deja tu comentario