- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), indicó que la capacitación está enfocada a promover la autorregulación voluntaria y la certificación ambiental
Tijuana, B. C., a 29 de abril de 2015.- Esta mañana el gobierno municipal -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)-, capacitó a más de 30 establecimientos de la industria restaurantera, mediante el Programa Comercio Ecológico Confiable.
Durante la capacitación -llevada a cabo en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)-, la dependencia indicó que el taller está enfocado a promover la autorregulación voluntaria y la certificación ambiental entre los comercios, así como en impulsar actividades para el cuidado y conservación del medio ambiente.
Además, se les informó sobre el cumplimiento de la normatividad municipal, tal como es el Uso de Suelo y el cumplimiento de la Anuencia de Impacto Ambiental, en lo correspondiente a las trampas de grasa, campanas y filtros; es decir, todo lo relacionado con los medios ecológicos para mitigar la contaminación.
El Programa Comercio Ecológico Confiable es totalmente gratuito, en el cual, se instruye sobre el manejo de residuos y desechos tóxicos, para posteriormente hacer entrega del engomado que certifica al establecimiento comercial.
Con estas acciones, se pretende reducir las descargas de aceite en alcantarillado, emisiones de humo a la atmósfera, así como los residuos sólidos, para minimizar la contaminación del suelo, el agua y el aire alrededor de la ciudad y mejorar la imagen de Tijuana.