Inhabilita Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana a cuatro servidores públicos temporalmente por violaciones al Código de Ética

 

Tijuana, Baja California, a 1 de mayo de 2025. En cumplimiento al compromiso de vigilar el buen actuar de quienes desempeñan un cargo público, la Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Teresita Balderas Beltrán, informó que cuatro servidores públicos de la administración pública municipal fueron inhabilitados temporalmente en la presente administración por violaciones al Código de Ética.

Al respecto, Balderas Beltrán, explicó que como resultado del trabajo llevado a cabo por la Dirección de Normatividad, Investigación y Responsabilidades, se determinó aplicar esta medida a los servidores públicos; tres, concretamente, por el uso de sustancias (positivos al antidoping) y una cuarta persona por incumplimiento de reglamentaciones administrativas, esta última adscrita a Registro Civil.

La Sindica Procuradora precisó que los casos de los funcionarios que resultaron positivos al antidoping, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, datan de la administración municipal pasada, no obstante, fue el actual Gobierno Municipal que decidió impulsar este procedimiento, en apego al cumplimiento de las leyes y reglamentos que emanan desde el ámbito de competencia.

Asimismo, Sindicatura Procuradora de Tijuana, tiene el registro de dos amonestaciones privadas de funcionarios de SDTUA, que presentaron la declaración patrimonial a destiempo (extemporánea), en estos casos, si las personas reinciden, se procede a la inhabilitación.

Teresita Balderas, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de seguir trabajando bajo el esquema de rendición de cuentas, transparencia y justicia administrativa, donde las y los funcionarios se apeguen a las leyes y reglamentos, privilegiando el pleno respeto a los derechos humanos y los intereses de las y los tijuanenses.

Deja tu comentario