FUERZA ESTATAL Y DEFENSA REALIZAN ASEGURAMIENTO RELEVANTE DE DROGAS EN PLAYAS DE ROSARITO

 

* Dos de los incidentes se derivaron de una denuncia anónima recibida por agentes de la FESC.

 

* Se trata de más de 55 kilos de cocaína y 8 kilos de metanfetamina.

 

PLAYAS DE ROSARITO. – En seguimiento a la estrategia de seguridad establecida en el Centro de Coordinación Operativa Estatal (CECOE) y la Mesa de Seguridad del Gobierno de Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), aseguraron en Playas de Rosarito más de 55 kilos de cocaína y 8 kilos de heroína, impidiendo que las sustancias ilícitas lleguen a las calles del Estado; seis personas fueron detenidas por estos casos.

El primer resultado se registró en la colonia Benito Juárez, en donde gracias a una denuncia anónima realizada de forma presencial por un ciudadano, se logró intervenir a Vicente “N”, Luis Enrique “N”, Alejandro “N”, los tres originarios de Culiacán, Sinaloa, así como a José Antonio “N”, originario de Nayarit.

Dichos hombres fueron sorprendidos manipulando 2 cajas de cartón que al revisar su contenido se descubrió que se trataba de 25 paquetes de una sustancia blanca similar a la cocaína, en una de las cajas y en la segunda había 22 paquetes con la misma sustancia, dando un peso total aproximado de 54 kilos 820 gramos.

En el sitio quedó bajo resguardado una bodega en la que se presume podrían encontrarse más paquetes, por lo que se solicitó una Orden Técnica de Investigación (OTI) por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), esperando se cumplimente en los próximos días.

En una segunda intervención, sobre la misma colonia Benito Juárez pero sobre la calle Leyes de Reforma se detuvo a Erick Antonio “N” originario de Tijuana, y a Jesús Abel “N” originario de Culiacán, quienes circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Nissan March color rojo modelo 2018.

Al realizarles la intervención e inspección preventiva dentro de la unidad se les localizaron 03 paquetes cubiertos con plástico que en su interior contenían un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 3 kilos 376 gramos.

Posteriormente, en el fraccionamiento Punta Azul gracias a una denuncia ciudadana se dio con la ubicación de un domicilio en cuya cochera se observaron varios paquetes de lo que parecía ser droga, además, sobre la calle frente a la vivienda se encontró una bolsa con 20 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, que daba un peso total aproximado de 8 kilos 880 gramos.

Cabe destacar que los seis detenidos, así como la sustancia asegurada, se puso a disposición de la FGR a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, además de cumplirse con las Órdenes Técnicas de Investigación; en los tres casos se contó con el apoyo de la DEFENSA para resguardo de inmuebles y traslado de drogas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los bajacalifornianos, en razón de seguir atendiendo las denuncias que realizan a través de las vías oficiales como lo es la línea 089 para denuncia anónima, así como de forma presencial al abordar a los agentes durante su trabajo preventivo.

Deja tu comentario