* La víctima recibió disparos de arma de fuego en rodilla izquierda y manos.
TIJUANA, B.C., A 16 DE ABRIL DE 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo de motor en agravio de un hombre.
Se trata de Juan Alfredo Salinas Bravo de 32 años de edad, originario de Guanajuato quien es requerido por el Juzgado Quinto Penal para que responda por los delitos que se le imputan.
Los hechos en donde se le involucran se registraron la madrugada del pasado 12 de septiembre del 2014, en una vivienda ubicada en Las Huertas.
Cuando el ofendido llegó a ese lugar para hablar con Juan Alfredo para que le hiciera unos trabajos de plomería en su casa, la victima llegó a bordo de su vehículo marca Ford Escape, color gris, modelo 2013, dejándola estacionada al exterior de la vivienda del indiciado.
En ese momento, llegó un cómplice de Juan Alfredo preguntándole que si era la camioneta del ofendido, a lo que el indiciado respondió que sí, por lo que en ese momento se pusieron de acuerdo para robarle su camioneta.
Juan Alfredo y la victima se encontraban bebiendo unas cervezas, cuando por la puerta trasera, llegó el cómplice del hoy indiciado y sorprendió al ofendido apuntándole con una pistola calibre 22, para sacarlo y dirigirse a la calle en donde estaba estacionado el auto del ofendido.
Luego lo amarraron, le cubrieron el rostro con una sudadera y lo subieron a su propio vehículo, el cual fue conducido por el cómplice del indiciado, hasta llegar a un terreno baldío sobre la carretera libre Tijuana-Tecate.
Ahí, bajaron a la víctima, apuntándole con la pistola en la cara con la intención de privarlo de la vida, pero Juan Alfredo se interpuso diciéndole a su cómplice que ya lo dejara en paz, por lo que ambos agresores empezaron a forcejear. En ese momento, la cara del ofendido se descubrió un poco y pudo percatarse perfectamente que eran sus conocidos, por lo que de inmediato uno de los implicados le disparó en la rodilla izquierda y luego le quiso disparar en la cara, pero la victima alcanzó a cubrir su cara con las manos resultando lesionado por segunda ocasión.
Posteriormente el ofendido, al ver la peligrosidad con la que actuaban estos delincuentes, se tiró al suelo y se hizo al muerto, por lo que al ver esto los agresores, se subieron al vehículo y se marcharon del lugar.
Cuando la victima los vio lejos se paró y empezó a caminar hasta que se percató de que se encontraba en la carretera libre Tijuana-Tecate, siguió caminando hasta que una persona de un camión de pasajeros, lo ayudó a trasladarse al parque industrial El Florido en donde a seis a cuadras, se encontraba un hospital de la Cruz Roja, pero el ofendido prefirió tomar un taxi que lo llevara al domicilio de su hermana quien al verlo decidió trasladarlo a un hospital.
En el camino vieron una patrulla y pidieron apoyo para que lo trasladaran al Hospital General de Tijuana.
Por estos hechos, fue señalado ante el agente del Ministerio Público a través de la denuncia penal, Juan Alfredo Salinas Bravo y su cómplice,por lo que se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue girada por el Juez Quinto de lo Penal y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Aprehensiones mediante un operativo.
Juan Alfredo Salinas Bravo, fue internado en el CE.RE.SO de La Mesa desde donde se le sigue su proceso penal para determinar su situación legal.