DETIENE ENLACE INTERNACIONAL A HOMICIDA PRÓFUGO DE ESTADOS UNIDOS; FUE HALLADO EN ENSENADA
• El Buró Federal de Investigaciones (FBI) promovió una acción judicial en contra de Ricardo “N”, por presuntamente arrebatarle la vida a balazos a un hombre el 16 de noviembre de 2024.
ENSENADA.- Un hombre, quien fue clasificado por el país de Estados Unidos como fugitivo peligroso, fue detenido la tarde del martes 03 de diciembre del presente año en el municipio de Ensenada por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); Ricardo “N”, está acusado de cometer un homicidio en la ciudad de South Gate, California.
Oficiales de la FESC basados en la información aportada por el Departamento del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), desplegaron un operativo, que concluyó con la localización del objetivo, en la zona noreste del puerto, específicamente, sobre la calle 5 de Mayo en la colonia Lázaro Cárdenas.
En la ficha descriptiva, se refiere que Ricardo “N”, de 30 años y originario de Los Ángeles, California, es integrante de la pandilla Lynwood Tiny Locos, en el documento también se indica que esta persona, asesinó a balazos a un hombre el día 16 de noviembre de 2024.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) promovió una acción judicial en contra de Ricardo “N” por el delito de homicidio calificado; dicha acusación fue aprobada por un juez de la corte de la primera instancia estatal del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, con jurisdicción en Norwalk, California, fijando una orden de arresto inmediata con número de caso: A29337535 y número de expediente: 024-00090-3199-011.
Una vez certificado en las instalaciones de la Fuerza Estatal, el detenido fue turnado al Instituto Nacional de Migración (INM), instancia con la que se colaboró estrechamente para lograr este resultado y entregarlo ante la autoridad que reclamaba su presencia.
La SSCBC refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México y el extranjero; se hace una invitación a la ciudadanía a hacer uso adecuado de las líneas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, debido a que La Seguridad Somos Todas y Todos.