TRAS PERSECUCIÓN POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS POR ROBO DE VEHÍCULOS
CS-DSPM-25A-63
Mexicali, B.C, a 04 de Diciembre de 2024. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron, después de una persecución, a dos hombres acusados de robar una camioneta por la madrugada, en las inmediaciones del fraccionamiento Hípico, al noreste de la ciudad.
El incidente se reportó a las 3:45 horas de este martes. Una llamada de emergencia al teléfono 9-1-1, alertó sobre el robo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color azul, modelo 2001, ocurrido en el cruce de la calle Luna y avenida Cristóbal Colón.
Debido a que el robo de vehículo es uno de los delitos que más afectan al patrimonio de los mexicalenses, el director de Seguridad Pública Municipal ha dispuesto que la atención a cada uno de los casos que se reporten a través del número de emergencia, reciba la atención necesaria. Por ello, el reporte del hurto ocurrido durante la madrugada fue compartido a todas las unidades en operación.
Gracias a ello, policías municipales adscritos a la zona noreste atendieron el llamado y de inmediato se activó el operativo para detectar la ubicación del vehículo en cuestión, mismo que fue visto circulando en la zona, escoltado por otro vehículo, un Honda Civic, gris, modelo 1996, con placas de Anapromex.
Los conductores de ambos automóviles fueron interceptados por los policías municipales en el el cruce de la calzada 1810 y la carretera Mexicali-San Felipe, a las afueras de la colonia Hidalgo, donde se les hizo el alto encendiendo códigos y sirenas.
El chofer del Honda Civic fue interceptado, y cuando los agentes cotejaron la información de dicha unidad, confirmaron que también contaba con reporte de robo, lo que derivó en la detención inmediata de su conductor.
Mientras tanto, el conductor de la camioneta Chevrolet Tahoe, desobedeció las indicaciones de los agentes de detenerse e intentó huir, por lo que inició una persecución que se extendió hacia la zona sur del Valle de Mexicali, en dirección a San Felipe.
Debido a que el conductor de la camioneta recién robada, guiaba el vehículo de manera temeraria, poniendo en peligro a quienes transitaban por la zona, los agentes decidieron detener su trayecto, aplicando maniobras con las patrullas.
Al verse rodeado por los agentes municipales, el chofer decidió internarse entre las calles del ejido Renacimiento del Valle, donde abandonó el vehículo y escapó a pie, hasta que fue localizado cuando deambulaba a la orilla de la carretera a San Felipe.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Oswaldo “N”, de 24 años, y Fernando “N”, de 33 años, este último originario de California. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.