- Será necesario el cierre de la vialidad Río Nuevo, desde el cruce con calle Jalisco hasta el puente Reforma
MEXICALI, B. C.- Lunes 13 de abril de 2015.- Con el objetivo de rehabilitar y modernizar los cruces fronterizos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que el próximo martes 14 de abril, iniciarán las obras del Puente Miguel Alemán en Mexicali, lo anterior con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias.
Por tal motivo, se informó que el tramo de la vialidad Río Nuevo desde la avenida Jalisco (Pedro Moreno) hasta el puente Reforma, estará cerrado a la circulación vehicular a partir de mañana y por un periodo de 4 meses.
Se explicó que con estas obras se elevará la altura del puente 1.5 metros más a todo lo largo, del mismo modo la vialidad Río Nuevo en este mismo tramo elevará su nivel en la misma proporción. Para ello, es necesario demoler la superficie de rodamiento del puente, desmontaje de trabes, incrementar los estribos 1.5 metros para volver a montar los trabes y colar la superficie de rodamiento, terraplenes y carpeta en rampas de acceso al puente.
En lo que se refiere a la vialidad al Río Nuevo, es necesario demoler la carpeta existente, realizar trabajos de terracería y colocar la estructura de la vialidad para tender la carpeta asfáltica; todo esto conlleva el desmontaje de líneas de agua potable, electricidad y telefonía.
La SIDUE manifestó que estas acciones forman parte de las obras de modernización del cruce fronterizo Mexicali I-Río Nuevo, donde se proyecta que la calzada de los Presidentes se convierta en uno de los accesos hacia Estados Unidos y de ingreso hacia México.
Finalmente, se solicita a la comunidad utilizar rutas alternas para su traslado, dirigirse hacia la calle Ignacio Altamirano, si se va hacia la zona Centro. Si su traslado es desde zona Centro al Centro Cívico, la alternativa es cruzar el puente Reforma hacia la calle Salina Cruz, y bajar por avenida Jalisco para incorporarse a Río Nuevo.