• En el documento los transportistas locales y la Secretaría de Turismo delimitaron las condiciones para el ingreso de una nueva compañía turística al Puerto.

secture transportistasENSENADA, B.C.- Con el objetivo de fortalecer la oferta turística de los cruceristas y con esto asegurar la permanencia de las compañías navieras en Baja California, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan y transportistas turísticos de Ensenada, firmaron una carta de intención.

 

“Lo que hicimos fue básicamente delimitar las condiciones bajo las cuales podrá operar una nueva compañía turística en Ensenada para ofrecer recorridos a los cruceristas, dando siempre prioridad a los transportistas locales”, aseguró.

 

En el acuerdo, se especifica que las unidades de transporte de la empresa solicitante realizarán excursiones guiadas saliendo de la terminal de cruceros de Ensenada con visitantes provenientes de las diferentes compañías navieras, quienes visitarán los destinos previamente delimitados, bajo un esquema de servicio de calidad y cumpliendo con la normatividad que marcan los tres órdenes de gobierno.

 

“Sé que estos temas no son fáciles, por lo que reconozco el valor de los transportistas para entrarle al tema y agradezco profundamente la disposición de colaborar con nosotros, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los turistas; esta ha sido una encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid desde que inició la administración y seguiremos trabajando en función de ello”, puntualizó Escobedo Carignan.

 

El funcionario estatal detalló que próximamente la SECTURE encabezará una reunión con compañías navieras a fin de buscar nuevas alternativas de rutas y generar una mayor afluencia de cruceristas a la región; aseveró que Ensenada, es parte de un programa piloto a nivel nacional en torno al desarrollo de puertos turísticos, lo que incrementa la responsabilidad de gobierno e industria privada de ofrecer servicios de calidad.

 

“Hasta ahora somos ejemplo nacional y debemos seguir con esa línea, esto nos permitirá consolidar a Ensenada como uno de los destinos para cruceristas más importantes del país e incluso de Norteamérica”, aseveró.

 

Por su parte, Manuel Raúl Carrillo Espinoza, líder de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California, agradeció la voluntad del Gobierno de Baja California para encontrar una solución en beneficio de los transportistas locales y los ensenadenses.

 

“Expreso mi reconocimiento también a mis compañeros transportistas por la decisión tan acertada de ser partícipes de esta firma de intención; yo hago votos por que la empresa que viene a prestar estos servicios se maneje con el respeto que nos estamos manejando nosotros y bajo los lineamientos que delimitamos en este acuerdo”, señaló Carrillo Espinoza.

 

En seguimiento al acuerdo, el Secretario de Turismo del Estado aseguró que se llevarán a cabo mesas de trabajo periódicamente para evaluar las condiciones y fortalezas del sector, con el objetivo de propiciar una mayor calidad en la oferta turística de Ensenada