• El indiciado no quería pagarle 6 mil dólares que le debía al ofendido y planeó un robo.

 marcelino palomares pgjeTIJUANA, B.C., A 10 DE ABRIL DE 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad en agravio de un hombre.

El indiciado responde al nombre de Marcelino Palomares Meza y el Juzgado Segundo de lo Penal lo requiere para que responda por los hechos en los que se le relaciona mismos que ocurrieron el 28 de marzo del 2012.

Ese día, el ofendido manifestó que tenía una cita con el hoy indiciado para ver lo de unos negocios que tenían en común.

Para ello se quedaron de ver en el estacionamiento privado del centro comercial Loma Bonita.  Dicha cita se realizó y cuando Marcelino llegó, la víctima se bajó de su vehículo y se dirigió hacia al lado del copiloto de la unidad del hoy indiciado para tomar asiento en dicho lugar.

Justo cuando ambos platicaban, llegaron dos sujetos desconocidos -que hoy se sabe eran cómplices de Marcelino– y con una navaja amagaron al ofendido ordenándole que se pasara al asiento trasero de la unidad.

La víctima al ver en peligro su vida, obedeció al presunto delincuente. En tanto el segundo hombre implicado en posesión de un arma de fuego amagó a Marcelino y lo obligó a conducir el vehículo a una dirección que ellos le proporcionaron. Posteriormente se subió a la parte trasera del automóvil en donde se encontraba el ofendido, logrando someterlo con lujo de violencia para que no pudiera verle el rostro.

Luego los llevaron cubriéndoles el rostro con su propia ropa–al ofendido y al hoy indiciado- a una vivienda en la colonia Flores Magón  en donde los amarraron y después golpearon a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

Después de unos minutos se dejaron de escuchar voces, por lo que el ofendido logra escapar de la casa y dar aviso a la Policía Municipal. Más tarde Marcelino lo encontró diciéndole que él también logró escapar y que en interior del vehículo estaba su cartera, la cual contaba con todos sus documentos menos con 120 dólares y mil 150 pesos que traía en ella.

La víctima denunció lo sucedido ante el Ministerio Público y como parte de sus declaraciones el hoy indiciado manifestó que el día en que sucedieron los hechos traía en la guantera un sobre con 6 mil dólares que iba a pagarle al ofendido, pero que los presuntos delincuentes se lo habían robado.

Con las diligencias pertinentes, se ubicó a los dos cómplices de Marcelino. Ante el agente del Ministerio Público ambos declararon que fue el indiciado quien planeó el supuesto robo y privación de la libertad con la intención de no pagarle los 6 mil dólares a la víctima.

Por estos hechos, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Marcelino Palomares Meza la cual fue girada por el Juez Penal y cumplimentada por agentes Ministeriales.

Marcelino Palomares Meza fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa desde donde seguirá su proceso penal por el delito que se le imputa.

 

Deja tu comentario