* El indiciado, por celos le disparó por la espalda al novio de su ex pareja.
TIJUANA, B.C., A 9 DE ABRIL DE 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El indiciado responde al nombre de Otoniel Hernández Nájera, alias ‘’El Tony’’. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el año 2012.
La ex pareja sentimental del indiciado, en su declaración manifestó que Otoniel y ella se conocieron desde que tenían 15 años de edad y que empezaron una relación con el consentimiento de sus padres; después se fue a vivir con él y es ahí cuando ella descubrió que el indiciado era muy agresivo y celoso.
Otoniel obligó a su ex pareja a salirse de la escuela e incluso a usar únicamente pantalones ya que no quería que ningún hombre se fijara en ella, además en una ocasión la amenazó de muerte, razón por la cual, ella decidió dejarlo ya que le tenía mucho miedo.
Después de terminar su relación con el indiciado, ella entró a trabajar a un restaurante de pizzas donde conoció al ofendido y al poco tiempo iniciaron una relación de noviazgo.
Por lo que un día la víctima fue a visitar a su novia a la casa de la mamá de ésta, estando en el patio del domicilio platicando con la mujer, se acercó el indiciado quien se presentó como ‘’El Tony’’, después ingresó a la casa y en ese momento la pareja de la víctima le mencionó al ofendido que Otoniel fue su pareja sentimental por mucho tiempo.
Al salir de la casa, Otoniel encontró a su ex novia y al ofendido, tomados de la mano, por lo que empezó a agredir verbalmente a ambos para después retirarse.
A los pocos minutos regresó a bordo de una motocicleta en compañía de un amigo, se bajó de la moto y sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó directo al ofendido, éste al ver que el indiciado le quería hacer daño corrió hacía el interior de la casa de su suegra mientras que Otoniel realizó dos disparos, uno de ellos, logró herir de gravedad por la espalda a la víctima.
Otoniel y su amigo se dieron a la fuga mientras que el joven quedó tendido en el interior del domicilio siendo trasladado por la Cruz Roja a un hospital donde permaneció en cuidados intensivos por un tiempo logrando sobrevivir y rendir su declaración sobre los hechos.
Por lo anteriormente expuesto Otoniel Hernández Nájera fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal quien determinará su situación legal.