ENCABEZA SSPCM PRIMER REUNIÓN DE TRABAJO CON NUEVA LEGISLATURA LOCAL

 

Tijuana, B. C., a 20 de agosto de 2024.- Dejar una ruta clara de trabajo y mostrar avances importantes en materia de seguridad para Tijuana, fueron temas centrales de una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, con la nueva legislatura local, lo anterior en el marco de la décimo sexta sesión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que encabeza Edgardo Flores Campbell.

En dicho encuentro estuvo el nuevo Secretario de Gobierno Municipal, Refugio Cañada, además del actual legislador Jorge Ramos Hernández, nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la recién integrada XXV Legislatura de Baja California.

“La ruta de integración de todos los sectores al tema de seguridad es clave para que lo construido en la actual administración se solidifique y fortalezca, por ello la importancia de incorporar a la nueva legislatura bajacaliforniana en la estrategia integral de seguridad ciudadana del XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez”, afirmó Sánchez González.

Tanto Flores Campbell, como el diputado Ramos, coincidieron en la importancia de un trabajo coordinado entre los diversos poderes de gobierno, así como sectores sociales clave como el económico y organismos de la sociedad civil.

El titular de la SSPCM rindió un informe detallado ante los asistentes donde destacó resultados de la actual administración como la captura de más de 35 mil personas, el decomiso de más de 3 mil armas de fuego, así como casi 6 mil recorridos en centros educativos de la ciudad, dentro de la esfera de trabajo preventiva.

En su presentación, el funcionario municipal añadió la relevancia y efectividad para la administración en torno al uso de tecnología de punta como drones, cámaras de videovigilancia y las aplicaciones para celular como el Botón Morado, el cual fue y es un parteaguas en la forma de atender e intervenir en casos de violencia contra la mujer.

De octubre de 2021 a la fecha se lograron avances significativos en la Secretaría de Seguridad, mayor profesionalización, un modelo preventivo de impacto, con medición y seguimiento.

Al final de la reunión se acordó mantener estrecha comunicación, apoyo y trabajo en equipo para mantener un modelo humanista, que priorice la prevención social del delito para un cambio de raíz en el tema de seguridad, además de intercambiar información que propicie más resultados en las capturas de objetivos delictivos y apoyo a zonas vulnerables.

Deja tu comentario