• Una deuda pudiera ser la causa de la agresión.

GUZMAN BATTA PGJETIJUANA, B.C., A 7 DE ABRIL DE 2015.-  Agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado como el probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa registrado el pasado 31 de Julio del 2014 en Playas de Tijuana.

El indiciado responde al nombre de Jaime Guzmán Batta, quien deberá responder ante el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito que se le imputa.

Los hechos se registraron el 31 de julio del 2014, en el interior de una papelería ubicada en el fraccionamiento sección Jardines de Playas de Tijuana.

El ofendido manifestó que ese día estaba a punto de cerrar el negocio, cuando el hoy indiciado, a quien conoce desde hace tiempo llegó al lugar al cual le permitió acceso.

Una vez que emparejó la puerta del local, y empezaron a platicar –indiciado y victima- el ofendido se sentó en el escritorio y realizó unas anotaciones en una libreta, cuando de repente, sin motivo aparente, Jaime con un objeto, empezó a golpear en la cabeza a su víctima en repetidas ocasiones hasta dejarlo casi inconsciente.

Fue hasta el día siguiente, que el hijo del ofendido lo vio y llamó de inmediato a la autoridad quienes lo llevaron al hospital para tratar las lesiones de gravedad que tenía en la cabeza.

En su declaración la víctima, manifestó que la causa posible de esta agresión pudiera ser una deuda que tiene con una tercera persona a la que Jaime Guzmán recomendó para hacerle un préstamo para comprar un terreno de 35 mil dólares.

El sujeto aceptó,  pero le pidió dinero para iniciar con los trámites del préstamo, dándole el ofendido hasta 55 mil pesos, mismos que no recuperó y que además nunca recibió el préstamo.

Por lo que le estuvo presionando al amigo de Jaime para que le devolviera el dinero,  sin obtener respuesta alguna, razón por la que el ofendido cree que quisieron vengarse de él.

Luego de haber resultado agredido, la víctima interpuso su denuncia penal ante el Ministerio Público misma que fue integrada y consignada con pedimento de orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por los agentes Ministeriales.

Por estos hechos,  el indiciado fue internado en la Penitenciaria del Estado desde donde seguirá su proceso penal.

 

Deja tu comentario