- El indiciado sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.
TIJUANA, B.C. A 7 ABRIL DEL 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó una orden judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Jesús Mumulmea Rosas de 21 años de edad, originario de Sonora.
Los hechos ocurrieron en el mes de enero del 2012 cuando la menor salió de su domicilio después de un pleito con sus padres y se fue a pasar unos días con el indiciado, quien en ese entonces tenía 19 años de edad.
Ambos se conocían desde hace tiempo, ya que vivían en la misma colonia. Una de las noches en la que la menor se quedó a dormir con Jesús Mumulmea, sostuvieron relaciones sexuales.
Al tiempo, la adolescente se entera que está embarazada por lo que le dice a sus padres y éstos acudieron al ministerio público a interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación equiparada.
Siendo el Juzgado Tercero de lo Penal quien obsequió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial por lo que Jesús Mumulmea Rosas fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado que lo reclama.