*Por deudas de droga sus proveedores lo golpearon y amenazaban con matarlo

unnamed (3)Tijuana, B. C., 03 de Abril de 2015.- Oficiales de la Policía Municipal rescataron a un ladrón estadounidense que estaba privado de la libertad y amenazado de muerte por otros delincuentes, por deudas relacionadas con la venta de droga, y aseguraron a uno de los presuntos responsables.

Este caso parece confirmar, una vez más, que el móvil de algunos hechos de sangre violentos que ocurren en la ciudad derivan del comercio de enervantes en pequeña escala, y que las víctimas están relacionadas con esa actividad ilegal.

En este asunto el afectado es José Manuel Nuño, de 37 años de edad, originario del estado de California, y el detenido es Daniel Alejandro Montes López, apodado “El Ruso”, de 20.

La Unidad de Enlace Internacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, verificó los datos de José Manuel y resultó con orden de aprehensión en Estados Unidos expedida el pasado 13 de Marzo, dentro del caso 09CR3135-BTM.

Emitió dicha orden la oficina del Marshall, porque Nuño violó su libertad condicional dentro del proceso federal que se le sigue, por robo a propiedad del gobierno del país vecino.

La tarde de ayer, en recorrido de vigilancia por el módulo 1 de la colonia Nueva Tijuana, policías municipales del distrito Centenario recibieron información de que un individuo parecía pedir auxilio desde una construcción abandonada, en calles Antonio Cubas y Salvador Novo.

Cuando se acercaban para corroborar la denuncia, por la parte trasera del predio marcado con el número 41 salieron corriendo dos individuos. Uno de ellos fue detenido y se identificó como Daniel Alejandro Montes López.

 

Enseguida los municipales inspeccionaron la construcción y encontraron a José Manuel Nuño tirado en el suelo, atado de pies y manos.

Una vez liberado manifestó que esa mañana varios hombres lo interceptaron mientras caminaba por el módulo 3, lo amagaron con arma de fuego y lo subieron por la fuerza en un vehículo para llevarlo a ese sitio, donde lo golpearon  y amenazaron con matarlo si no liquidaba una deuda pendiente por droga.

Montes López fue remitido a la autoridad competente, que se encargará de proseguir las pesquisas.

Asimismo la Unidad de Enlace Internacional puso a Nuño a disposición del Instituto Nacional de Migración, para el proceso de repatriación.

 

 

[email protected]

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Deja tu comentario