unnamed (2)MEXICALI, B. C.- Viernes 3 de abril del 2015.- El DIF Baja California continúa trabajando para mejorar la alimentación de la niñez bajacaliforniana a través de la distribución de desayunos escolares en todo el Estado, lo anterior lo informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

 

Indicó que a nivel estatal se cuenta con un padrón de 69 mil 358 niñas y niños que diariamente reciben desayunos escolares en la modalidad frío o caliente, mismo que les aporta el 30% de los nutrientes que ellos requieren para iniciar su día.

 

“A través de este programa, las niñas y niños beneficiados acuden a su centro escolar bien alimentados, ya que con esta acción, tendrán un mejor rendimiento escolar. En este gobierno de oportunidades, continuamos trabajando para los niños, el futuro de nuestro Estado”, aseveró la señora Ruacho de Vega.

 

Comentó que actualmente se trabaja en 802 escuelas de 384 localidades a nivel estatal, donde se distribuyen anualmente 11 millones 192 mil 880 raciones de desayunos, con el apoyo de los cinco DIF Municipales.  Para cumplir con esta meta se tiene proyectado invertir 65 millones 721 mil pesos.

 

“Uno de los beneficios que tiene este programa es que el precio para los padres de estos niños va de 1 a 2 pesos, existiendo casos en que este apoyo se ofrece de manera gratuita, Con esto garantizamos que los grandes beneficiados del programa, sea la población más vulnerable de la entidad”, indicó.

 

De igual manera, actualmente DIF Baja California atiende a 99 desayunadores, distribuidos en Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como 208 adicionales que son operados por los 5 DIF Municipales, lugares donde las mismas madres de familia son las quienes preparan diariamente las raciones de desayunos que sus hijos comerán en su centro escolar.

 

“Gracias al apoyo de los padres de familia y el compromiso de los maestros hacia sus alumnos, este programa continua llegando a las niñas y niños más desprotegidos. Hoy tenemos la gran oportunidad de trabajar a favor de las familias bajacalifornianas, para que tengan un desarrollo integral. Esa es la meta y estoy segura que juntos, sociedad y gobierno la lograremos” finalizó la señora Ruacho de Vega.

 

Deja tu comentario