unnamed (3)

*Finalizará el Domingo 12 de Abril, anunció Alejandro Lares Valladares

*Mantendrá los filtros de alcoholemia y se reforzará el operativo Tijuana

 

Tijuana, B. C., 26 de Marzo de 2015.- El operativo Semana Santa 2015, que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde mañana hasta el Domingo 12 de Abril, tiene como meta preservar la seguridad vial en las carreteras del municipio, atender oportunamente las emergencias y mantener presencia policiaca en zona urbana, playas, parques, presas y balnearios.

 

Así lo informó el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, quien agregó que con el inicio de las vacaciones escolares crece la afluencia de turismo local y extranjero, lo cual provoca que las principales avenidas y carreteras que llevan al sur de la ciudad se congestionen por turistas que visitan áreas recreativas de los municipios vecinos.

 

Por ese motivo la Dirección General de Policía y Tránsito diseñó un dispositivo integral de seguridad pública, con dos líneas de acción para que la ciudadanía coadyuve a prevenir riesgos de inseguridad propios de esta temporada vacacional, y sea parte de la solución.

 

En primera instancia se trata de un dispositivo permanente que proporcione las ventajas de la prevención, en la seguridad de sus domicilios y pertenencias contra robos domiciliarios y de vehículos, y en segundo lugar, exhortar a los conductores locales y extranjeros a que respeten el Reglamento de Tránsito en beneficio de su integridad.

 

Lares Valladares comentó que en estas fechas aumentan los accidentes de tránsito, que afectan directamente la salud y la vida del conductor y sus familiares. Por ello también se deben incrementar las precauciones para evitar o al menos reducir esos percances, para que sus vacaciones sean “blancas”.

 

Invitó a los automovilistas a tomar en cuenta advertencias y recomendaciones de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno para que moderen la velocidad, eviten excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y sean precavidos en los balnearios.

 

Asimismo el Secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó que durante este periodo vacacional se instalarán filtros aleatorios de alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad, para detectar a conductores que hayan ingerido bebidas alcohólicas y reducir el riesgo de accidentes de tránsito que pongan en peligro la integridad física de los demás conductores y/o peatones.

 

Además, la Dirección General de Policía y Tránsito mantendrá el Operativo Tijuana y reforzará su presencia con el fin de evitar la comisión de delitos, sobre todo los de alto impacto.

 

Concluyó Lares Valladares que “en síntesis, deseamos reiterar a los tijuanenses que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja todos los días, sin importar si son festivos o de vacaciones, en su misión de mantener el orden de la ciudad, así como el respeto al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular y al Bando de Policía y Gobierno, siempre con estricto apego a los derechos humanos”.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario