- Repara fuga en red
Tijuana B. C., a Lunes 23 de marzo de 2015.- Derivado de una fuga que se presentó en la calle París de la Colonia Altamira, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ejecutó obras de reposición de tubería de agua potable de 4 pulgadas de diámetro en un tramo de alrededor de 12 metros sobre dicha vialidad.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan señaló que al atender la fuga se detectó que la tubería instalada, la cual es de asbesto, ya había cumplido con su vida útil, por lo que se realizó la sustitución por nueva tubería de PVC.
Recordó que desde el año pasado se viene implementando un programa preventivo para reponer las redes de agua potable y drenaje sanitario en Tijuana y Playas de Rosarito, principalmente en las colonias más antiguas de la ciudad donde se tiene identificado que cuentan con tubería de concreto, con el fin de brindar la oportunidad a los usuarios de contar con un servicio eficiente y continuo.
Durante los trabajos, se vio interrumpido por unas horas el suministro del agua en las colonias Altamira, Guerrero, Independencia y Azcona, el cual se reestableció alrededor de las 18:00 horas de este mismo lunes.
Para finalizar, Álvarez Juan puntualizó que la instruccción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la de estar atentos a las necesidades de la ciudadanía por lo cual cuadrillas de la paraestatal recorren de manera permanente los diferentes puntos de la ciudad con el fin de monitorear la óptima operación del sistema hidráulico y sanitario en ambos municipios.