- Los hoy indiciados pertenecen a un grupo criminal liderado por un sujeto al que le apodan “El Gordo”, quienes se dedican a la venta y distribución de la droga conocida como cristal.
- Operan en la zona Este de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A 10 DE MARZO DE 2015.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó ante el Juez Penal a dos sujetos presuntamente responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre identificado como Eduardo Luévano Chávez, registrado el 6 de marzo del 2015 sobre bulevar de acceso a Valle de Las Palmas, a la altura del Rancho Portezuelos.
Los indiciados responden a los nombres de: Francisco Javier Meza Fong (a) “El Javi” de 28 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa y Franklyn Ernesto Hueso Hernández (a) “El Frank” de 28 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se entrevistó a diversos testigos presenciales de los hechos, quienes de manera coincidente, identificaron a los ahora detenidos como parte de los agresores del ahora occiso.
Por lo que se logró establecer, que los hoy indiciados pertenecen a un grupo criminal liderado por un sujeto al que le apodan “El Gordo”, quienes de manera conjunta se dedican a la venta y distribución de la droga conocida como cristal, así como al ajuste de cuentas de personas contrarias a su grupo delictivo.
Este grupo delincuencial, opera en el área de Mariano Matamoros, e inmediaciones de Valle de las Palmas.
El día de los hechos, los indiciados se trasladaron al relleno sanitario a bordo de un sedan de color guinda de la marca Buick Regal, con la finalidad de llevar armas de fuego hasta el lugar para utilizarlas y al mismo tiempo para practicar el tiro, cuando terminaron de disparar se toparon con el ahora occiso, quien se encontraba discutiendo con otras personas.
Los hoy indiciados, al traer en su poder el arma de fuego con la que estuvieron disparando momentos antes, quisieron someter a estos sujetos pero al ver que uno de ellos (siendo el ahora occiso) se opuso, tuvieron que accionar sus armas de fuego en contra del ahora ofendido, a quien le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
Por ello trataron de darse a la fuga a bordo del vehículo guinda topándose de frente con una patrulla de la policía municipal, quienes respondían al reporte de detonaciones de arma de fuego, iniciándose con esto una persecución y al momento que los sujetos arrojaban el arma de fuego, fueron asegurados metros adelante por los oficiales quienes también recuperación el arma de fuego.
Con base a las pruebas científicas, de rodizonato de sodio, de balística y con el señalamiento directo de los testigos se logró establecer su participación en los hechos antes narrados.
Francisco Javier Meza Fong (a) El Javi y Franklyn Ernesto Hueso Hernández (a) El Frank, por su presunta probabilidad en el delito de homicidio calificado, quedando internados en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Mesa a disposición del Juez Penal en turno.