- La víctima es un menor de 6 años de edad.
- El indiciado es pariente cercano a la familia del ofendido.
TIJUANA, B.C., A 10 MARZO DEL 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales DE la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden judicial en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, en agravio de un menor de 6 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Eduardo Martínez Payán, alias “El Güero’’ de 46 de años de edad, originario de Tijuana.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el año 2013, y de ello se enteró la mamá cuando trató de abrazar a su hijo de 6 años, y el niño refirió dolor en sus partes intimas por lo que la madre le pidió que le explicara qué había sucedido.
El niño le contó que mientras él estaba acostado viendo la tele, el indiciado entró a la recamara y lo agredió sexualmente, y que además le dijo que si le contaba algo a su mamá ya no lo iba a llevar de paseo.
Por este motivo la madre junto con su hijo acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de Eduardo Martínez Payan por el delito antes mencionado, siendo el Juzgado Octavo de lo Penal quien obsequio la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.
Después de realizar un examen psicológico a la víctima, se pudo determinar que el niño sí presenta afectación psicológica por los hechos referidos.
Por esta razón Eduardo Martínez Payan, alias ‘’El Güero’’ fue aprehendido e internado en el Centro de Reinserción de La Mesa en Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.