- “Es una iniciativa valiente”: JFBC
- La entregó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado
Mexicali, B. C., viernes 6 de marzo de 2015.- El diputado José Francisco Barraza Chiquete entregó ayer en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la iniciativa para la creación de la Ley General de Comunicación Social Institucional para el Estado de Baja California.
Explicó que la misma tiene por objetivo establecer las bases generales para la asignación, contratación y transparencia del gasto público en materia de comunicación social que realicen las instituciones públicas a través de cualquier medio de comunicación.
El legislador del Partido Estatal de Baja California agregó que esta nueva ley “es una iniciativa valiente”, ya que tiene como objetivo dar mayor publicidad al trabajo que realizan las instituciones públicas al servicio de la ciudadanía y, lo que es más importante, establecer cuentas claras sobre el destino de los recursos financieros para tal propósito.
El presidente de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXI Legislatura indicó que uno de los puntos más importantes de la referida ley, es que dispone prohibiciones en la comunicación social institucional para lo siguiente:
- Promover de forma particular a un servidor público, usando su nombre, imagen o voz.
- Discriminar por cualquier razón o contrario a los derechos humanos.
- Presionar o castigar a los comunicadores sociales o a los medios de comunicación por sus líneas informativas.
“Vamos a ir a los medios de comunicación a explicar sobre las bondades de esta ley, y los beneficios que traerá a todos los involucrados en el tema. Esta Legislatura está haciendo historia en la materia a nivel nacional”, puntualizó el asambleísta Barraza Chiquete.